Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hervías llama al “voto útil” a Ciudadanos para “poner punto y final al 'procès'”

Hervías llama al "voto útil" a Ciudadanos para "poner punto y final al 'procès'"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El secretario de organización de Ciudadanos (Cs) a nivel estatal, Fran Hervías, ha afirmado este viernes que es “evidente” que la formación naranja “va a ganar las elecciones” de Cataluña del 21 de diciembre, y ha defendido que es “claramente el voto útil para acabar con el separatismo y poner punto y final al 'procès'”.

Así lo ha expresado ante los medios en Valencia antes de reunirse con el Comité Autonómico de Ciudadanos. Hervías ha subrayado que “tiene más sentido que nunca votar a Cs”. “Somos el voto de la ilusión, del cambio que puede originar que haya una nueva Cataluña”, ha manifestado.

En la misma línea, ha recalcado que “las encuestas dan que ganarían las elecciones en votos y escaños, podrían sumar con aquellas fuerzas políticas que comparten una misma visión de país y que haya un Gobierno que por fin piense en el conjunto de los catalanes”.

Preguntado por el vídeo lanzado por el PP este viernes --en el que los 'populares' afirman que “si votas a otro pensando que es útil, puedes generar el efecto contrario”-- el dirigente de Cs ha indicado que no ha visto el vídeo, pero que “si es un ataque a Cs, lamentablemente el PP se vuelve a equivocar d enemigo en este caso”.

“La realidad es que lideramos la oposición en Cataluña: sacamos 25 diputados en 2015 y las encuestas nos dicen que vamos a ganar las elecciones. Yo no pongo las reglas, la ley establece que los partidos que tiene más fuerza son en los que se abarata más el voto y, por tanto, el voto útil siempre recae en las fuerzas políticas que tienen más concentración de voto”.

“EJERCER EL DERECHO A LA RESPONSABILIDAD”

Por tanto, a su juicio, “es un hecho que votar en estas elecciones de Cataluña a Cs tiene más sentido que nunca, porque parece que estamos ya en una situación de ganar las elecciones y no solamente ganar, sino ganar al bloque separatista, al bloque del 'procès' que ha llevado a Cataluña a un punto sin retorno”.

Hervías ha llamado a “ejercer ese derecho de responsabilidad, de que es evidente y necesario concentrar el voto y votar para ganar a los separatistas”. “Estamos en una coyuntura bastante complicada en Cataluña, con la fuga de empresas y subida del paro, es evidente que es más necesario que nunca, por responsabilidad y por ganar al bloque separatista, concentrar el voto en el voto naranja, la papeleta naranja”, ha reiterado.

“EL REFERÉNDUM ES UNA HERRAMIENTA DE LOS SEPARATISTAS”

Preguntado por si, en el caso de formar tras los comicios un bloque constitucionalista, alguna de las partes del bloque solicitase un referéndum pactado, ha defendido que “lo que afecta al conjunto de los españoles lo votamos todos los españoles”. “Lo tendrá que decidir el PSOE”, ha indicado, antes de añadir que “cuando llegue el momento, si llega”, analizarán “cada situación”.

A su juicio, “el referéndum separatista es una herramienta de los separatistas para romper España, no es una herramienta para cohesionar”. “Lo contrario, es una herramienta para crear confrontación, conflicto, fuga de empresas, mucha más pobreza, es la herramienta que utilizan los separatistas”, ha agregado.

“Cualquier propuesta tendrá que llevarse al Congreso, que es donde se tiene que decidir, lo marca la Constitución, y el Congreso tendrá que convencer a las mayorías de que hacer un referéndum para romper nuestro país no es lo mejor q puede ocurrir en la Europa del siglo XXI”.

LA COMUNITAT, UNA “TIERRA ESTRATÉGICA”

Respecto a la Comunitat Valenciana, Hervías ha destacado que “es una tierra estratégica para Cs, que está demostrando ser la alternativa de Gobierno coherente frente a un tripartito caracterizado por la inestabilidad”.

“El crecimiento de Cs, un diez por ciento en los dos últimos meses, demuestra el trabajo bien hecho y la confianza de los valencianos en la política útil”. El trabajo que está realizando el grupo parlamentario Cs en las Corts, así como el de los distintos ayuntamientos, “está dando muchos frutos y el mensaje de Cs se valora cada vez de manera más positiva entre los españoles”, ha añadido.

Así, ha destacado los “logros reales para los valencianos” que ha llevado a cabo el partido, entre los que ha citado las enmiendas del grupo parlamentario a los Presupuestos de la Generalitat 2018 con las que Cs ha logrado la iniciativa para la eliminación de barracones en colegios con “condiciones tercermundistas” o la partida presupuestaria para la adecuación de la CV-60 en la Safor.

Etiquetas
stats