Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog (UPyD) considera que el Gobierno tiene que “ofrecer nuestra ayuda a los aliados” contra el yihadismo

Herzog (UPyD) considera que el Gobierno tiene que "ofrecer nuestra ayuda a los aliados" contra el yihadismo

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

“En qué se materialice esa ayuda, depende de las necesidades que tengan Francia y las organizaciones internacionales, la OTAN, la ONU y la Unión Europea”, ha manifestado el líder de UPyD, quien, en cualquier caso, ha considerado que “efectivamente” se debe materializar antes de las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Herzog, que ha presentado en Málaga a los cabezas de lista de la formación al Congreso por las provincias andaluzas, ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que ya le dijo personalmente al presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y también en la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista que hay que “ofrecerle nuestra ayuda a nuestros aliados”.

Asimismo, ha dicho que “tampoco entendemos las posturas de partidos que van como observadores al pacto antiyihadista o que directamente no lo quieren firmar”. “Esto es una cuestión en la que los demócratas tenemos que estar unidos”, ha indicado.

Por otro lado, respecto a Abengoa, ha reiterado su petición a las distintas administraciones públicas para que “colaboren en todo lo que esté en su mano en un plan de viabilidad para la empresa”, porque “sabemos que casi siempre son acreedores y tienen margen para colaborar en ello”; aunque se ha mostrado en contra de sufragar con fondos públicos “una deuda que es privada”.

En este sentido, aunque ha considerado importante “garantizar el puesto de trabajo a todos los empleados de Abengoa”, Herzog ha apuntado que en su opinión “no tenemos que sufragar los españoles una deuda que es privada”, por lo que ha dicho que desde su formación “no estamos a favor de que se destinen fondos públicos a rescatar a la empresa”, sino que “tienen que ser los propios administradores y dueños los que tienen que dar explicaciones y responder”.

Etiquetas
stats