eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herzog (UPyD) confía en que se "revoque" la desimputación de Spottorno y otros 11 imputados por las 'tarjetas blacks'

El secretario general en el Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados y abogado, Andrés Herzog, ha indicado que desde la formación confían en que se "revoque" la desimputación del exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y otros once exdirectivos de Caja Madrid por el caso de las tarjetas 'blacks'.

- PUBLICIDAD -
Herzog (UPyD) confía en que se "revoque" la desimputación de Spottorno y otros 11 imputados por las 'tarjetas blacks'

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreo de archivar la causa contra los 12 imputados, ha reiterado que UPyD "recurrirá" la sentencia al considerar que está "equivocada" y que "bajo ningún concepto" se puede considerar "legítima" la retribución que recibían.

En este sentido, ha señalado, durante un acto en Mérida (Badajoz), que "si algo ha quedado claro" en las declaraciones y diligencias judiciales es que este sueldo "era absolutamente ilegítimo" y que "no estaba sustentado en ningún acuerdo de los órganos de gobierno, así como que no se declaró a Hacienda y que estos señores tenían dos tarjetas, una de representación y la black".

Por lo tanto, UPyD, ha remarcado Andrés Herzog, "seguirá defendiendo" que los 12 desimputados, "no son como dice el juez, simples beneficiarios a título lucrativo", algo que ha considerado "un eufemismo" para eximirles "de responsabilidad", como ha pasado --añade-- "con otros imputados vips". Finalmente, ha dicho que "tienen que responder penalmente de un delito de apropiación indebida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha