Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog (UPyD) confía en que se “revoque” la desimputación de Spottorno y otros 11 imputados por las 'tarjetas blacks'

Herzog (UPyD) confía en que se "revoque" la desimputación de Spottorno y otros 11 imputados por las 'tarjetas blacks'

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreo de archivar la causa contra los 12 imputados, ha reiterado que UPyD “recurrirá” la sentencia al considerar que está “equivocada” y que “bajo ningún concepto” se puede considerar “legítima” la retribución que recibían.

En este sentido, ha señalado, durante un acto en Mérida (Badajoz), que “si algo ha quedado claro” en las declaraciones y diligencias judiciales es que este sueldo “era absolutamente ilegítimo” y que “no estaba sustentado en ningún acuerdo de los órganos de gobierno, así como que no se declaró a Hacienda y que estos señores tenían dos tarjetas, una de representación y la black”.

Por lo tanto, UPyD, ha remarcado Andrés Herzog, “seguirá defendiendo” que los 12 desimputados, “no son como dice el juez, simples beneficiarios a título lucrativo”, algo que ha considerado “un eufemismo” para eximirles “de responsabilidad”, como ha pasado --añade-- “con otros imputados vips”. Finalmente, ha dicho que “tienen que responder penalmente de un delito de apropiación indebida”.

Etiquetas
stats