Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog (UPyD) propone centralizar la dependencia

Herzog (UPyD) propone centralizar la dependencia

EFE

Leganés (Madrid) —

0

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha manifestado hoy que la dependencia debe estar sometida a “políticas nacionales, que garanticen la igualdad de todos los españoles y no la discriminación” que, a su juicio, “tenemos ahora”.

Herzog, que ha visitado hoy un centro de mayores de Leganés (Madrid) y ha considerado que deben eliminarse “trabas burocráticas”, puesto que hay mayores que “fallecen sin haber empezado a cobrar las prestaciones que están contempladas en la ley y a las que tienen derecho”.

El candidato ha destacado la importancia de “cuidar” a las personas de tercera edad, algo que, a su juicio, su partido “ha practicado durante esta legislatura”.

En ese sentido, Herzog, que también se ha reunido con preferentistas del municipio, ha recordado la defensa que UPyD ha realizado “frente a las estafas de las preferentes, los productos tóxicos, las cláusulas suelo” de un colectivo que ha considerado “vulnerable”, puesto que “se les intenta engañar con más facilidad que a otros”.

Preguntado por el estado del actual sistema de pensiones públicas, el candidato de la formación magenta ha expresado que “es evidente que han ido perdiendo capacidad adquisitiva todos estos años y es necesario un compromiso para que la recuperen”.

“Muchos de ellos se reían de las últimas declaraciones de Rajoy o de lo que, sin ir más lejos, dijo ayer el representante del Partido Popular en el debate sobre que los jubilados y los pensionistas estaban encantados con el Gobierno, porque ellos, en su economía real, han visto perder su capacidad adquisitiva”, ha asegurado respecto de las conversaciones que ha mantenido durante el encuentro.

Esta merma económica se ha traducido, según Herzog, en que a los mayores se les impide “hacer cosas que haría cualquier ciudadano normal, como ir al cine o tomarse algo en un bar”.

El político vasco ha denunciado que “frente a eso, Rajoy hace ofertas a los pensionistas para que prolonguen su vida laboral”, unas propuestas que, a su juicio, cargan “sobre las espaldas de la gente que ya ha trabajado muchos años la sociedad”.

“La última idea ha sido esta de que no paguen el IRPF para que sigan trabajando, cuando lo que habría que hacer, más bien, es lo contrario, que se puedan jubilar y, además, hacerlo con dignidad y con una economía suficiente”, ha concluido.

Etiquetas
stats