eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herzog dice que la decisión de Irene Lozano de dejar UPyD es "personal" y que la ha conocido por los medios

El portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha señalado este martes que la decisión de la diputada Irene Lozano de dejar la política al término de la presente legislatura y abandonar el partido es una decisión "personal" que ha conocido a través de los medios de comunicación.

- PUBLICIDAD -
Herzog dice que la decisión de Irene Lozano de dejar UPyD es "personal" y que la ha conocido por los medios

En rueda de prensa en la sede central de la formación magenta, Herzog ha admitido que Lozano no ha comunicado a la dirección del partido su decisión de dejar las filas de UPyD pero, en todo caso, ha querido dejar claro que es "personal". "No tengo nada más que decir", ha zanjado.

Ésta ha sido la escueta respuesta que ha dado Herzog al ser preguntado por la próxima baja de quien fuera su rival en las primarias de UPyD para hacerse con las riendas del partido el pasado mes de julio. "Nada que añadir", ha apostillado a su vez la portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, quien le acompañaba, al ser también interrogada por esta cuestión.

"NO TIENE MUCHO SENTIDO" SEGUIR EN UPYD

Lozano ha confirmado este martes a Europa Press que cuando concluya la legislatura, en aproximadamente algo más de un mes, dejará la política al menos momentáneamente para volver a la que era su profesión, periodista, pero es que además dejará de ser militante de UPyD porque, a su juicio, "ya no tiene mucho sentido" seguir en sus filas.

"Mi posición respecto a lo que había que hacer en UPyD ya quedó bastante clara con el planteamiento que hizo mi candidatura, los afiliados han votado otra cosa y yo prefiero abrir otra etapa", ha apuntado.

En el congreso de julio, Lozano se presentó para suceder a Rosa Díez al frente de UPyD pero perdió las primarias frente a Andrés Herzog. En su etapa como diputada ha sido portavoz de UPyD en temas de Exteriores y de Defensa, y precisamente en este campo destacó con su apoyo a la comandante Zaida Cantera en la lucha contra el acoso en los Ejércitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha