Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog dice que la decisión de Irene Lozano de dejar UPyD es “personal” y que la ha conocido por los medios

Herzog dice que la decisión de Irene Lozano de dejar UPyD es "personal" y que la ha conocido por los medios

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede central de la formación magenta, Herzog ha admitido que Lozano no ha comunicado a la dirección del partido su decisión de dejar las filas de UPyD pero, en todo caso, ha querido dejar claro que es “personal”. “No tengo nada más que decir”, ha zanjado.

Ésta ha sido la escueta respuesta que ha dado Herzog al ser preguntado por la próxima baja de quien fuera su rival en las primarias de UPyD para hacerse con las riendas del partido el pasado mes de julio. “Nada que añadir”, ha apostillado a su vez la portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, quien le acompañaba, al ser también interrogada por esta cuestión.

“NO TIENE MUCHO SENTIDO” SEGUIR EN UPYD

Lozano ha confirmado este martes a Europa Press que cuando concluya la legislatura, en aproximadamente algo más de un mes, dejará la política al menos momentáneamente para volver a la que era su profesión, periodista, pero es que además dejará de ser militante de UPyD porque, a su juicio, “ya no tiene mucho sentido” seguir en sus filas.

“Mi posición respecto a lo que había que hacer en UPyD ya quedó bastante clara con el planteamiento que hizo mi candidatura, los afiliados han votado otra cosa y yo prefiero abrir otra etapa”, ha apuntado.

En el congreso de julio, Lozano se presentó para suceder a Rosa Díez al frente de UPyD pero perdió las primarias frente a Andrés Herzog. En su etapa como diputada ha sido portavoz de UPyD en temas de Exteriores y de Defensa, y precisamente en este campo destacó con su apoyo a la comandante Zaida Cantera en la lucha contra el acoso en los Ejércitos.

Etiquetas
stats