Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog denuncia que no se pregunte por UPyD en las encuestas

Herzog denuncia que no se pregunte por UPyD en las encuestas

EFE

Madrid —

0

El líder de UPyD, Andrés Herzog, ha denunciado hoy que las empresas demoscópicas no están incluyendo este partido en las encuestas electorales, lo que supone “condicionar” e incluso “secuestrar la democracia”.

Herzog ha lamentado la “tiranía de la demoscopia” que se está produciendo con la ausencia de su partido, que como ha recordado obtuvo en las pasadas generales cinco diputados y más de un millón de votos.

En cualquier caso se ha mostrado convencido de que UPyD volverá a estar en el Congreso de los Diputados porque tiene un “discurso único en España” que es “necesario en las actuales circunstancias”.

El líder de Upyd ha anunciado por otra parte que en los próximos días el partido dará a conocer el programa electoral que el consejo político ha aprobado este fin de semana tras la votación de 190 enmiendas, y que contiene 500 medidas para “una España más fuerte en una sociedad más justa”.

Ha recordado que algunas de estas medidas solo las defiende UPyD, y ha citado, entre otras, la recuperación de “competencias clave” para el Estado como la educación, la sanidad y la justicia para “blindar la igualdad de los españoles”, así como la de “acabar con privilegios territoriales” y hacer que todas las comunidades tengan las mismas competencias para que “no haya españoles de primera y de segunda”.

También defienden garantizar el español como lengua común en el acceso a la educación y al empleo público “para acabar con la discriminación lingüística”, aunque manteniendo el derecho a elegir la lengua materna.

Y ha recordado que su partido incluye entre sus compromisos el cierre del Senado, una institución que ya ha quedado demostrado que no funciona y es sólo un “cementerio de elefantes”, además de advertir de que la reforma que se está estudiando la convertiría en una “cámara de veto de las comunidades autónomas”, que podrían impedir la aprobación de leyes “necesarias para España”.

Finalmente, el líder de UPyD ha recordado otra de sus medidas estrella, la de que los bancos “devuelvan hasta el último euro a sus clientes” cobrado mediante las cláusulas suelo, las preferentes y otros productos “tóxicos”. Un asunto sobre el que, ha advertido, “no valen soluciones intermedias” y es necesaria la “devolución íntegra” del dinero por parte de las entidades financieras.

Etiquetas
stats