Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog califica de despropósito el debate Margallo-Junqueras porque trasmite “bilateralidad”

Herzog califica de despropósito el debate Margallo-Junqueras porque trasmite "bilateralidad"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, ha comentado que el problema de Cataluña no se soluciona con “celebrar una cumbre” para intentar “convencer a los independentistas con argumentos” racionales porque los nacionalistas utilizan motivaciones “esencialmente sentimentalistas”. “Los sentimientos se tienen en casa, no se puede pretender convertirlos en ley y orden”, ha añadido en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha asegurado que su partido es “el único” que ha dicho “sin tapujos” que con el nacionalismo “no hay nada que negociar” y apuntado a que otros partidos tienen un cierto “pasteleo” en el que juegan a la ambigüedad. Ha insistido en que “Cataluña no es de los catalanes, es de todos los españoles”.

Por otro lado, ha explicado que de cara a las próximas elecciones generales sería un resultado “excelente” poder repetir el grupo parlamentario que tiene en la actualidad, sin embargo, ha admitido que aspira a “estar en el Congreso” para que se “escuche la voz de UPyD” en el Parlamento.

Etiquetas
stats