Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog ve llamativo que los partidos que defienden el pluralismo quieran vetarles

Herzog ve llamativo que los partidos que defienden el pluralismo quieran vetarles

EFE

Málaga —

0

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha considerado hoy “muy llamativo” que partidos que “defienden supuestamente” el pluralismo les quieran “vetar” en los debates electorales, una actitud con la que cree que hacen “un flaco favor a la democracia”.

Herzog, que ha presentado hoy los candidatos andaluces al Congreso de los Diputados en un acto en una céntrica plaza de Málaga, ha manifestado a los periodistas que “no solo es PP y PSOE”, ya que Ciudadanos solo quiere debates a tres y Podemos, a cuatro.

“No sé si es que tienen miedo o no se atreven a confrontar sus ideas con las nuestras”, ha dicho el líder de UPyD, formación que denunciará ante la Junta Electoral, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Estrasburgo el “veto” de algunos medios a la participación del partido en debates.

Ha argumentado que la Ley Electoral y los criterios de la Junta Electoral “dicen claramente” que todos los partidos con representación parlamentaria tienen derecho a estar en los debates.

Este derecho “no es nuestro como partido” -ha aclarado-, sino que proviene del 1.200.000 personas que votaron a esta formación, las cuales “tienen derecho a que se oiga la voz de UPyD” y a que pueda informar de sus ideas.

En su opinión, esta situación “desprestigia” a España, ya que en algunos medios de comunicación internacionales se alude a la “baja calidad” de la democracia española y la manipulación informativa.

Por otro lado, ha defendido que UPyD es “el único” partido que defiende la igualdad de los españoles, y ha apostado por “acabar con los privilegios territoriales, políticos, sociales, económicos” y reivindicar que los españoles, independientemente de donde vivan, tengan los mismos servicios públicos.

En cuanto al apoyo de España a Francia contra el terrorismo yihadista, ha insistido en que lo que tiene que hacer el Gobierno es “no ponerse de perfil” y ofrecer ayuda antes de las elecciones porque “lo que no se puede hacer es supeditar este tipo de cosas al calendario electoral”.

Asimismo, ha indicado que no entiende las posturas de partidos que “van como observadores al pacto antiyihadista o directamente no lo quieren firmar” porque en esta cuestión “los demócratas -ha subrayado- tenemos que estar unidos”.

Etiquetas
stats