eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herzog muestra preocupación por el panorama político que se avecina tras el 20D

- PUBLICIDAD -
Herzog muestra preocupación por el panorama político que se avecina tras el 20D

Herzog muestra preocupación por el panorama político que se avecina tras el 20D

El candidato de UPyD, Andrés Herzog, ha advertido hoy de que tras el 20D España vivirá un "momento preocupante" en el que primará "la estrategia" de pactos entre partidos que generará un "escenario especialmente convulso", por lo que ha apelado al "voto útil" que cree que representa UPyD.

"Para qué votar al que promete pudiendo votar al que ha cumplido", ha sentenciado el Herzog en el acto de cierre de campaña en el que ha estado arropado por la plana mayor de la formación magenta, entre los que se encontraba la fundadora Rosa Díez, el número candidato número dos al Congreso, Julio Lleonart, el número uno al Senado, Fernando Sabater y la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa.

Ha vaticinado que tras los comicios generales el panorama político será "preocupante" a tenor de una campaña en la cual los partidos solamente han hablado sobre "sillones y repartos".

Con partidos como el PP, ha proseguido Herzog, al que "no le salen la cuentas" y del que considera que alude a una "gran coalición" con Ciudadanos, un partido del que dice que "cada semana" manifiesta "una cosa para no mojarse y "no pringarse"

Esta es nueva forma de política, ha criticado, la de "no quiero retratarme hasta que llegue al poder", ha sentenciado en alusión los posibles pactos tras los comicios.

Herzog ha afirmado que Podemos genera un discurso en cada territorio en el que hace campaña y del PSOE ha dicho que se ha pasado toda la campaña pidiendo el "voto útil" para la izquierda, cuestión de la que Herzog se ha preguntado qué significa y si dicho voto es solo para que gobiernen los socialistas, aunque no solucionen las cuestiones que demanda la ciudadanía.

Estas cuestiones son las que ha argumentado el candidato de la formación magenta para incidir en su discurso sobre el "momento convulso" que vivirá la política española en el que los "grandes partidos" solo pensarán en cómo se van a fagocitar los unos a los otros.

El candidato de UPyD a la presidencia ha denunciado "la política de la mentira" y ha reivindicado el proyecto de la formación magenta para "combatir el capitalismo de amiguetes".

Antes de la intervención de Herzog, Díez ha defendido la necesidad de mantener un proyecto como el que ha desarrollado UPyD para que se haga "justicia para el ciudadano".

Al igual que Herzog, ha criticado que otros partidos pidan el voto útil ya que ello no significa que vayan a defender los intereses de los ciudadanos y ha pedido el voto "con utilidad" tras exclamar: "Tirar el voto el dárselo al que no se lo ha ganado".

"No salimos en las encuestas pero podemos salir en las urnas", ha indicado sobre el futuro del partido y ha asegurado que UPyD continuará mientras sea necesario, principalmente por el trabajo que ha desarrollado en ocho años en favor de los intereses de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha