Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog afirma que “se quiere silenciar” a UPyD por haber sido “muy incómodo”

Herzog afirma que "se quiere silenciar" a UPyD por haber sido "muy incómodo"

EFE

Toledo —

0

El líder de UPyD y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha denunciado hoy que “se quiere silenciar la voz” de su partido porque ha sido “muy incómodo contra el poder establecido”, pero ha advertido de que seguirán haciéndolo.

Herzog se ha pronunciado así en declaraciones a Efe antes de dar un paseo por Toledo acompañado de militantes y simpatizantes de esta formación un día después del debate a cuatro de anoche en televisión, en el que no participó UPyD.

“Nosotros lo que queríamos no era verlo, era participar”, ha afirmado el candidato, quien ha agradecido a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que fuese la única participante del debate que se acercó a saludarle a su llegada a Atresmedia, a cuyas puertas él se encontraba protestando por no haber sido invitado.

Ha explicado que el objetivo de esta protesta “era pedir a los cuatro partidos que estuvieron en el debate que no blanquearan” lo que ha denominado “estafa a la democracia” y ha relatado que, ante esta petición, la vicepresidenta le dijo que era “una televisión privada”, una “excusa” que Herzog ha dicho que no le sirve.

“Hemos sido un partido muy incómodo contra el poder establecido, hemos combatido la corrupción, hemos pisado muchos callos porque somos un partido libre, no tenemos patrocinadores como otros y queremos seguir haciendo estas cosas”, ha aseverado el candidato, quien también ha denunciado que en las encuestas no se pregunta a los ciudadanos por UPyD.

Una situación que, según ha insistido, se produce porque han “llevado a los tribunales a más de 150 personas que son consejeros de Bankia y de otras muchas empresas del Ibex” y, además, ha añadido: “Todos sabemos la situación de los medios de comunicación, terriblemente endeudados”.

Con todo ello, ha considerado que “los principales perjudicados no son los partidos, que también, sino los ciudadanos, los españoles que tienen derecho a escuchar todas las voces”.

Herzog ha explicado que las propuestas de su partido pasan por “insistir en que la corrupción es una losa impide que pueda prosperar el talento en España”.

“El que habla de la corrupción habla de la politización, amiguismo, clientelismo, despilfarro. Todo ese dinero que se va por el desagüe habría que invertirlo en crear riqueza y crear riqueza para que las empresas pudieran contratar a personas y atraer talento”, ha argumentado.

Ha expuesto que su modelo de país pasa por “acabar con la corrupción, el despilfarro, y garantizar unos servicios públicos que sean iguales para todos los españoles”.

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno ha defendido que su partido “está más unido que nunca” y ha dicho que está creciendo tanto en número de militantes como de simpatizantes.

Por ello, ha confiado en obtener unos buenos resultados el próximo 20 de diciembre tanto en España como en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats