Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herzog dice que el sistema educativo crea españoles de primera y de segunda

Herzog dice que el sistema educativo crea españoles de primera y de segunda

EFE

Madrid —

0

El candidato a la presidencia por UPyD, Andrés Herzog, considera que el sistema de educación actual, diferente según autonomías, promueve la desigualdad entre “españoles de primera y españoles de segunda”

Herzog ha presentado en el madrileño Centro Colón sus propuestas de educación de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre, arropado por el candidato del partido al Senado, Fernando Sabater, en un encuentro con militantes y simpatizantes del partido. Entre los asistentes se encontraba la diputada y fundadora de UPyD, Rosa Díez.

El candidato ha afirmado que UPyD nació para “tratar las cuestiones importantes a las que se prestaba una muy relativa atención como la educación” algo de lo que queda constancia, ha dicho, con las “cuatro leyes de educación que España ha tenido en 20 años guiadas por intereses partidistas”.

Las propuestas de UPyD pretenden, ha afirmado Herzog, acabar con el sistema educativo actual basado en la inversión desigual. “En el País Vasco se destinan 10.000 euros a la educación de un estudiante mientras que en Andalucía solo 5.000”. “Las Comunidades Autónomas tienen 17 subsistemas educativos diferentes que fomentan la desigualdad entre los españoles”.

Por eso, dice Herzog, es necesario “crear un sistema educativo común que garantice el acceso a los servicios públicos” que UPyD propone edificar a través de una formación especializada para los maestros con prácticas remuneradas similar al MIR para los médicos, el fomento de la investigación en las universidades, y la colaboración de éstas con las empresas.

Así mismo, Sabater ha animado a los presentes a “pinchar a los políticos” para que no se “minimice” el tema de la educación·

Andrés Herzog ha aprovechado también la ocasión para “condenar de manera rotunda” la agresión que ha sufrido Mariano Rajoy este miércoles y , ha dicho, “nada justifica la violencia”.

Etiquetas
stats