eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hijos de inmigrantes escenifican "Las Meninas" de Velázquez en El Prado

- PUBLICIDAD -
Hijos de inmigrantes escenifican "Las Meninas" de Velázquez en El Prado

Hijos de inmigrantes escenifican "Las Meninas" de Velázquez en El Prado

El Museo del Prado ha organizado hoy un taller con veintiséis niños, todos ellos hijos de inmigrantes, en el que los pequeños han escenificado el cuadro "Las Meninas", de Velázquez, con el objetivo de que conozcan la cultura más clásica del país y promover el "intercambio cultural".

La pinacoteca madrileña se ha convertido así en escenario teatral con unos pequeños actores que han representado la obra "He tenido un sueño", una escenificación de los momentos previos a los que Velázquez pintó su obra más célebre, "Las Meninas".

La cita, en la que no ha faltado ni siquiera el perro que aparece en el cuadro de Velázquez, ha formado parte de un taller de teatro en homenaje a Matías Díaz Padrón, conservador de pintura flamenca y holandesa del Museo del Prado desde 1982, ahora ya jubilado.

Díaz Padrón se ha mostrado abrumado por el acto, del que ha dicho que le ha cogido "por sorpresa", y ha querido remarcar que los verdaderos protagonistas del día han sido los niños.

Bajo la dirección de David Amón, los chavales han mostrado "una gran implicación" y "mucha ilusión", en palabras del director de la obra, quién se ha mostrado muy emocionado al terminar la representación de una pieza teatral en la que han estado trabajando varios meses.

"Ya quisieran muchos profesionales tener el entusiasmo y la ilusión de muchos de estos niños", ha contado a Efe Amón, quien se ha mostrado convencido de que algunos de ellos "llegarán lejos".

Pese a los nervios previos entre los más jóvenes, la obra ha sido todo un éxito, por lo que la organización confía en que este primer taller "Díaz Padrón: acerquémonos a Velázquez" se convierta en una "bonita" tradición.

El taller está englobado dentro de las "I Jornadas culturales para jóvenes inmigrantes de segunda generación de la Comunidad de Madrid", promovido por la Dirección General de Inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales.

Su director, Pablo Gómez-Tavira, ha destacado la preocupación de esta institución por la integración de los hijos de los inmigrantes, ya que un 23 por ciento de los jóvenes de menos de 25 años de la Comunidad de Madrid son hijos de extranjeros, por lo que el acto de hoy ha sido una "fiesta de la convivencia" y de la "integración".

"La integración pasa por el idioma, por conocer nuestras costumbres y también nuestra cultura", ha manifestado Gómez-Tavira, quien ha añadido que lo que se pretende es "que los niños sean parte de nuestras raíces, de nuestra cultura y de nuestra vida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha