Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hillary Clinton expresa su apoyo a Barcelona ante el “cobarde ataque”

Hillary Clinton expresa su apoyo a Barcelona ante el "cobarde ataque"

EFE

Washington —

0

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton expresó su apoyo a Barcelona ante el “cobarde ataque” terrorista en la Rambla, en el que murieron 13 personas y resultaron heridas alrededor de un centenar.

“Barcelona, tienes nuestra determinación y apoyo ante este cobarde ataque. Estamos unidos contra el terrorismo donde sea que golpee”, tuiteó la excandidata presidencial demócrata.

Su mensaje se suma a las numerosas muestras de solidaridad emitidas por los políticos estadounidenses, entre ellos el presidente, Donald Trump, y su antecesor en el cargo, Barack Obama.

El terrorismo yihadista golpeó este jueves a España por segunda vez desde el 11 de marzo 2004 con un atentado en el centro de Barcelona que causó 13 muertos y alrededor de cien heridos, y otro posterior en Cambrils (Tarragona), con seis heridos.

El Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, ha reivindicado la autoría del ataque de Barcelona, en el que una furgoneta arrolló a los viandantes que caminaban por la Rambla, un emblemático paseo situado en el corazón turístico de la ciudad.

En una operación policial posterior la policía mató a cinco terroristas después de que perpetraran otro ataque con vehículo contra los viandantes junto al paseo marítimo de Cambrils, hiriendo a seis personas, una de ellas de gravedad.

Entre las víctimas en La Rambla hay menores de edad y personas de nacionalidad española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

Etiquetas
stats