Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hillary Clinton ganó casi 7 millones en 2015 por su libro y discursos pagados

Hillary Clinton ganó casi 7 millones en 2015 por su libro y discursos pagados

EFE

Washington —

0

La aspirante a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU Hillary Clinton ganó casi 7 millones de dólares el año pasado, gracias a las ventas de su último libro y a discursos pagados.

La campaña de la exsecretaria de Estado (2009-2013) reveló hoy sus documentos financieros correspondientes a 2015, en los que aparecen ingresos por más de 5 millones por las ventas de su libro “Hard Choices” y un millón y medio recibidos a cambio de discursos pagados.

Los documentos fueron presentados ante la Comisión Electoral Federal y en ellos también se informa de que su marido y expresidente de EEUU Bill Clinton (1993-2001) ganó más de 5 millones de dólares en discursos pagados el año pasado.

Estos discursos dados a cambio de dinero se han convertido en una de las principales críticas que la exsecretaria de Estado recibe por parte de su rival Bernie Sanders, quien le echa en cara especialmente las grandes sumas recibidas a lo largo de su carrera y que algunos de ellos los diese en grandes bancos de Wall Street.

La campaña de Clinton aprovechó la presentación hoy de sus documentos financieros relativos a 2015 para volver a echar en cara al virtual nominado republicano, Donald Trump, que no haya publicado todavía sus declaraciones de la renta de los últimos años, algo a lo que no está obligado pero que es habitual en los candidatos a presidente de EEUU.

“El verdadero examen para Donald Trump es si se adhiere al precedente seguido por todos los candidatos presidenciales de la era moderna y publica sus declaraciones de la renta, como ha hecho Hillary Clinton”, indicó la campaña en un comunicado.

Etiquetas
stats