eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Història de la meva mort" de Albert Serra en el festival Leffest de Portugal

- PUBLICIDAD -
"Història de la meva mort" de Albert Serra en el festival Leffest de Portugal

"Història de la meva mort" de Albert Serra en el festival Leffest de Portugal

El festival internacional de cine de Lisboa y Estoril (Leffest) presenta hoy el largometraje "Història de la meva mort", del director español Albert Serra, premiado con el Leopardo de Oro del Festival de Locarno (Suiza).

El filme, una coproducción entre España y Francia, cuenta, en tono fantástico, la historia de transición del Siglo de las Luces y el racionalismo al romanticismo y oscurantismo, a partir de las figuras de Casanova y Drácula.

La proyección, que se realiza esta noche en Lisboa, forma parte de la sección oficial de la séptima edición del festival pero no entra en la competición.

Entre las doce películas a concurso, el festival proyecta hoy la cinta "La última película", rodada en México por el filipino Raya Martin y el canadiense Mark Peranson.

La obra se inspira en la película homónima de Dennis Hopper de 1971 y relata, en tono de comedia, la historia de un cineasta dispuesto a grabar su último film en México, antes de que acabe el cine y el mundo, tal y como predijeron los mayas.

Este año el Leffest, que termina el próximo lunes, ha homenajeado a los directores Wong Kar-Wai y James Gray y se ha centrado en filmes galardonados en grandes festivales internacional.

Entre ellos, ha presentado "La vida de Adele" (Cannes), "Sacro Gra" (Venecia), "Child's Pose" (Berlín), "Pelo Malo" (San Sebastián) y "Fruitvale Station" (Sundance).

Dirigido por el productor portugués Paulo Branco, el festival se ha abierto también este año al debate, conferencias, conciertos, lecturas y clases maestras.

Entre los invitados más conocidos, figuran el escritor estadounidense Paul Auster, la actriz italiana Valeria Golino o la intérprete francesa Juliette Binoche.

El actor francés Gérard Depardieu, que también era esperado, canceló hoy su presencia, informaron a Efe fuentes de la organización.

También la coreógrafa española Blanca Li presenta el lunes "Robot!", un espectáculo sobre la relación de los humanos con las máquinas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha