eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El grupo chií Hizbulá pide a Arabia Saudí que no involucre al Líbano en la crisis

- PUBLICIDAD -
Arabia Saudí pide a sus ciudadanos que abandonen el Líbano lo antes posible

Arabia Saudí pide a sus ciudadanos que abandonen el Líbano lo antes posible

El grupo chií Hizbulá pidió hoy a Arabia Saudí que no involucre al Líbano en sus crisis internas y no se interfiera en los asuntos internos de este país, después de que el primer ministro libanés, Saad Hariri, renunciara a su cargo el pasado sábado desde territorio saudí.

En un comunicado, el grupo parlamentario de Hizbulá, denominado "Fidelidad a la Resistencia", afirmó que las autoridades saudíes, "atraviesan una crisis interna", de la que les pidió mantengan alejado al Líbano.

Dicha crisis se plasmó la semana pasada con el arresto de decenas de figuras políticas, príncipes y hombres de negocios saudíes.

"La dimisión de Hariri anunciada desde el extranjero plantea numerosas preguntas y debe ser tratada con sabiduría y responsabilidad en beneficio del país", afirmó Hizbulá en la nota.

Asimismo, elogió al presidente del Líbano, Michel Aoun, por no haber aceptado la dimisión de Hariri y exigir su regreso para que ofrezca en persona los motivos de su renuncia.

Por su parte, el ministro saliente de Exteriores libanés, Gebrán Basil, instó hoy a Hariri a regresar al Líbano, al igual que lo hizo ayer el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

"Somos los primeros que solicitamos el regreso de todos los libaneses al Líbano (...) de los desaparecidos y emigrados (...) y ahora reclamamos el regreso del primer ministro de nuestro Gobierno", afirmó Basil en su cuenta Twitter.

Mientras, el grupo parlamentario de la Corriente del Futuro afirmó hoy en un comunicado que "el regreso de Hariri es esencial para recobrar la dignidad y preservar los equilibrios internos y externos del Líbano, en el marco del respeto de la legitimidad del Estado, consagrada por la Constitución y el acuerdo de Taif" (de 1989, que puso fin a tres lustros de guerra).

El líder de la corriente, Fuad Siniora, aseguró que el grupo está al lado de Hariri y lo apoyará en "todas las decisiones que tome, cualesquiera que sean".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha