eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hizbulá anuncia la muerte de 46 yihadistas y nuevos avances en el norte del Líbano

- PUBLICIDAD -
Hezbollah funeral of six Hezbollah fighters

Hezbollah funeral of six Hezbollah fighters

El grupo chií libanés Hizbulá anunció hoy la muerte de 46 combatientes de la antigua filial de Al Qaeda en Siria en su ofensiva contra combatientes yihadistas en la región de Arsal, en el noreste del Líbano, donde ha recuperado el valle del Uwaini.

Según indicó el grupo a través de su "Centro de Información de Guerra", el valle del Uwaini era un "importante centro" del Organismo de Liberación del Levante (alianza de la exfilial de Al Qaeda), al que Hizbulá siempre menciona empleando su antiguo nombre de Frente al Nusra

Asimismo, los combatientes de Hizbulá, que luchan con el apoyo de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, tomaron la cima del monte de Shaba al Qala, en el este de Arsal y situada a 2.350 metros de altitud.

Desde allí, los milicianos del grupo chií han impuesto el "control armado" de los valles de Al Dib y al Rihan, según precisó el centro de información en su página de Facebook.

Por otra parte, el grupo aseguró que en la zona siria de los montes de Al Qalamun, las fuerzas leales a Damasco han matado a otros 23 yihadistas en el área de Falita, en el oeste de Al Qalamun.

Hizbulá, apoyada por el Gobierno sirio, anunció este viernes el comienzo de una ofensiva para "liberar" las montañas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al Qalamún, en la parte siria, de la presencia de "terroristas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha