Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hizbulá dice que ataques israelíes contra Siria buscan animar a los rebeldes

Al Asad asegura que Siria puede enfrentar a Israel y denuncia su injerencia

EFE

Beirut —

0

El número dos del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Naim Kasem, afirmó hoy que los ataques israelíes contra Siria están destinados a subir la moral de los rebeldes sirios, tras el supuesto bombardeo israelí del pasado domingo.

“Ese bombardeo tiene como objetivo subir la moral de los terroristas, takfiris (islamistas de ideología radical) y de todos aquellos que combaten para destruir Siria desde el interior”, subrayó en un comunicado Kasem, cuyo grupo es junto a Irán el principal aliado del régimen de Damasco en la región.

Para el responsable de Hizbulá, esta agresión confirma que Israel considera a Siria “un obstáculo en su camino”, ya que el presidente sirio, Bachar al Asad, siempre se ha opuesto “de modo firme” a los planes de Israel en la región.

Kasem insistió en que Siria fue atacada con ayuda de estados regionales e internacionales para “acabar con los grupos de resistencia en Palestina, Líbano, Irak e Irán, que impiden el establecimiento de un nuevo mapa de Oriente Medio”, más favorable a Israel.

El vicesecretario general de Hizbulá concluyó que aquellos que apoyan al pueblo sirio “no deben respaldar los atentados con coche bomba, las decapitaciones y los ataque contra santuarios religiosos”.

La nota de Hizbulá remarcó que la única solución para Siria pasa por un diálogo nacional sin interferencias extranjeras.

El ataque, del que Israel no se ha responsabilizado, destruyó varias instalaciones militares de las afueras de Damasco y, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, causó la muerte a una cuarentena de soldados, algo no confirmado por el régimen.

Ese bombardeo se produjo después de que el viernes pasado otro ataque con misiles contra territorio sirio alcanzara un convoy con armas aparentemente destinadas a Hizbulá.

Por su parte, el primer ministro saliente libanés, Nayib Mikati, condenó hoy la utilización por Israel del espacio aéreo de su país para atacar Siria, así como los intentos de extender la guerra siria al Líbano.

“Las violaciones israelíes del espacio aéreo libanés para atacar Siria, como ha ocurrido hace algunos días, tienden a empeorar la crisis en la región”, dijo Mikati a la prensa tras recibir a los embajadores de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido) y al coordinador especial de la ONU en el Líbano, Derek Pumbly.

Mikati condenó, asimismo, los bombardeos diarios de las áreas fronterizas con Siria e insistió en la necesidad de que el Líbano mantenga su política de distanciamiento del conflicto sirio.

Etiquetas
stats