eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de Hizbulá condena los ataques terroristas en París y Beirut

- PUBLICIDAD -
El líder de Hizbulá condena los ataques terroristas en París y Beirut

El líder de Hizbulá condena los ataques terroristas en París y Beirut

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Hasán Nasralá, condenó hoy, en su nombre y en el de su organización, los ataques terroristas que golpearon anoche París y el pasado jueves uno de sus feudos en Beirut, ambos reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Los pueblos de nuestra región, que vivimos bajo la monstruosidad del Daesh (acrónimo en árabe del EI) en más de un país, nos damos cuenta mejor de lo que es esta tragedia", afirmó Nasralá en relación a los ataques en París, en un discurso televisado por la cadena Al Manar, de su organización.

El líder del grupo chií ofreció su "apoyo humanitario" y sus "sinceras condolencias a las familias de las víctimas inocentes que murieron ayer en los ataques de ese grupo takfirí (musulmán radical)".

Con respecto al doble atentado suicida del pasado jueves en Beirut, agradeció a todas las personas que ayudaron a socorrer a las víctimas desde el primer momento, al Ejército y a los órganos de seguridad, así como a las autoridades políticas y religiosas que condenaron de modo unánime lo ocurrido.

Indicó que los nombres que han circulado y que supuestamente corresponden a los terroristas suicidas son incorrectos.

"Hasta ahora se ha dicho que uno de los suicidas era sirio y creo que el otro también lo es", señaló el líder chií, quien añadió que "la detención de algunos individuos involucrados en ese atentado impidió operaciones que preparaban para las próximas semanas".

Nasralá señaló que, tras estos atentados en Beirut, su grupo va a "buscar los frentes del EI y a estar presente de manera en efectiva en ellos".

El EI, de confesión suní, lucha en Siria contra los milicianos de Hizbulá, chií, que son aliados del Gobierno del presidente Bachar al Asad en el conflicto civil que tiene lugar en ese país desde 2011.

Anoche, al menos 129 personas fallecieron y 352 resultaron heridas, 99 de ellas en estado grave, en varios atentados en París, con tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania, la toma de rehenes en una sala de fiestas y tiroteos en varios restaurantes.

El pasado jueves, un doble atentado suicida contra un barrio en el sur de Beirut, uno de los feudos de Hizbulá, causó la muerte de al menos 43 personas y heridas a 239, según cifras de las autoridades libanesas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha