eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Holanda pide acuerdos con los países africanos como el de inmigración con Turquía

- PUBLICIDAD -
La UE se marca un nuevo rumbo para sobreponerse a su crisis existencial

La UE se marca un nuevo rumbo para sobreponerse a su crisis existencial

El primer ministro holandés, Mark Rutte, instó hoy a concluir acuerdos con países africanos similares al que la Unión Europea (UE) mantiene con Turquía sobre la acogida de inmigrantes irregulares y refugiados.

Sobre la reflexión hoy de los líderes de la UE de que es necesario hacer frente a las causas raíces de la inmigración, Rutte dijo estar "preparado para viajar a los países africanos a fin de llevar a cabo acuerdos similares" como el logrado con Turquía sobre los refugiados, según indicó en unas declaraciones recogidas por la agencia neerlandesa ANP.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE, a excepción del Reino Unido, celebraron una reunión informal en Bratislava en la que impulsaron una hoja de ruta sobre el futuro de la Unión cuando Londres haya abandonado el club comunitario, tal y como apoyaron los británicos mayoritariamente en el referéndum del pasado 26 de junio.

Rutte pidió "volver al núcleo", e hizo hincapié en que los Estados miembros "tienen, principalmente, que ejecutar todo lo acordado previamente", y que la Comisión Europea "debe sostener firmemente las riendas de la ejecución".

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, mostró por su parte descontento ante lo que consideró solo un "pasito adelante" en materia de migración.

"Defender que se ha dado un paso adelante con el documento de migración de hoy me exigiría un poco de fantasía, del tipo a la que solo se pueden prestar los funambulistas del vocabulario", dijo el primer ministro italiano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha