Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Holanda celebra la elección de Ámsterdam como futura sede de la EMA

EFE

La Haya —

0

El ministro holandés de Sanidad, Bruno Bruins, defendió hoy que la designación de Ámsterdam como sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) tras el “brexit” es “una buena elección para todos los pacientes europeos” beneficiarios de esta institución.

“La EMA podrá continuar su importante trabajo sin interrupción (...) otorgando acceso sin demora a medicamentos nuevos e innovadores, y respondiendo de manera rápida y eficaz en caso de problemas con alguna medicina”, afirmó Bruins en un comunicado.

Añadió que ambos aspectos del papel de la EMA “son cruciales” para todos los pacientes de Europa.

El ministro dijo que “ahora comienza el verdadero trabajo” con la construcción del edificio de esta nueva sede en Ámsterdam y afirmó que los holandeses “están comprometidos para garantizar que la reubicación”, de Londres a Ámsterdam, de la EMA tras el “brexit” se desarrolle sin problema y no se vea afectada.

Por otro lado, el ministro holandés de Exteriores, Hable Zijlstra, señaló que la decisión es “un resultado fantástico y bueno” para su país y afirmó que es una “muestra de que se pueden abordar los efectos del brexit con resolución” en toda Europa.

“Los ciudadanos de la UE pueden seguir contando con medicamentos de alta calidad y una supervisión adecuada de los medicamentos”, agregó.

Además, el exministro de Finanzas y embajador de la oferta de Ámsterdam para la EMA, Wouter Bos, argumentó que la capital holandesa obtuvo “una alta calificación basada en sus instalaciones propuestas, en el fácil acceso y todo lo que la ciudad tiene que ofrecer al personal” de la institución.

Añadió que Ámsterdam es la “elección correcta para los 500 millones de europeos” que se benefician del trabajo de la EMA.

Etiquetas
stats