eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Holanda destinará 14.600 nuevas viviendas sociales a los refugiados

- PUBLICIDAD -

Holanda pretende poner a disposición de los refugiados 14.600 hogares sociales adicionales a los ya disponibles en el país durante los próximos tres años, entre 2016 y 2018.

Según informó hoy el portal DutchNews citando un estudio del sector mobiliario publicado en el diario neerlandés NRC, los nuevos pisos se sumarán a los 28.000 ya habilitados para acoger refugiados a lo largo de este mismo año.

Esas 28.000 casas suponen un incremento del 50 % con respecto a las viviendas destinadas a los demandantes de asilo en el país en 2015.

Además, representan el 14 % de todos los pisos sociales disponibles durante este año en los Países Bajos.

La organización Aedes, que agrupa a 500 asociaciones holandesas encargadas de alquilar viviendas sociales, concluyó tras entrevistar a 134 de sus miembros que el 39 % de los 14.600 hogares sociales se destinará a familias.

Asimismo, el 21 % dará lugar a viviendas temporales o móviles y el 15 % a casas para individuos que viven solos.

Las autoridades municipales holandesas están encontrando problemas para alojar a los 46.400 refugiados que están obligados a acoger este año.

De hecho, durante el primer semestre de 2016 solo se proporcionó vivienda a 18.000 personas, explicó DutchNews.

Uno de cada cinco propietarios de viviendas sociales recibe subsidios del Gobierno por alojar a demandantes de asilo a los que se ha otorgado permiso para permanecer en Holanda.

No obstante, algunas de las sociedades de vivienda han rechazado participar en la iniciativa debido a las condiciones impuestas, como límites sobre el precio del alquiler o la obligación de alojar a cuatro refugiados por casa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha