Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Holanda destinará 14.600 nuevas viviendas sociales a los refugiados

EFE

Bruselas —

0

Holanda pretende poner a disposición de los refugiados 14.600 hogares sociales adicionales a los ya disponibles en el país durante los próximos tres años, entre 2016 y 2018.

Según informó hoy el portal DutchNews citando un estudio del sector mobiliario publicado en el diario neerlandés NRC, los nuevos pisos se sumarán a los 28.000 ya habilitados para acoger refugiados a lo largo de este mismo año.

Esas 28.000 casas suponen un incremento del 50 % con respecto a las viviendas destinadas a los demandantes de asilo en el país en 2015.

Además, representan el 14 % de todos los pisos sociales disponibles durante este año en los Países Bajos.

La organización Aedes, que agrupa a 500 asociaciones holandesas encargadas de alquilar viviendas sociales, concluyó tras entrevistar a 134 de sus miembros que el 39 % de los 14.600 hogares sociales se destinará a familias.

Asimismo, el 21 % dará lugar a viviendas temporales o móviles y el 15 % a casas para individuos que viven solos.

Las autoridades municipales holandesas están encontrando problemas para alojar a los 46.400 refugiados que están obligados a acoger este año.

De hecho, durante el primer semestre de 2016 solo se proporcionó vivienda a 18.000 personas, explicó DutchNews.

Uno de cada cinco propietarios de viviendas sociales recibe subsidios del Gobierno por alojar a demandantes de asilo a los que se ha otorgado permiso para permanecer en Holanda.

No obstante, algunas de las sociedades de vivienda han rechazado participar en la iniciativa debido a las condiciones impuestas, como límites sobre el precio del alquiler o la obligación de alojar a cuatro refugiados por casa.

Etiquetas
stats