eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El rey de Holanda llama a luchar por la libertad frente al terrorismo

- PUBLICIDAD -
El rey de Holanda llama a luchar por la libertad frente al terrorismo

El rey de Holanda llama a luchar por la libertad frente al terrorismo

El rey Guillermo Alejandro de Holanda instó hoy a "luchar" por la libertad frente a la coacción del terrorismo en su tradicional discurso de Navidad, en el que también tuvo palabras para los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra.

El monarca abordó en su alocución las "preocupaciones de los ciudadanos" y también la "protección" de la forma de vida en los Países Bajos, según recogen medios locales como la cadena pública de televisión NOS.

Hizo referencias concretas a los ataques terroristas en París el pasado 13 de noviembre, así como a las personas que llegan a Holanda huyendo de zonas en conflicto para pedir asilo.

"Vivimos en un mundo complejo", dijo, pero también aseguró que los problemas actuales no son mayores que los desafíos a los que se enfrentaron generaciones anteriores en el país.

"No dejemos que el miedo nos detenga", aseveró, y pidió "no dejar en sus manos (del miedo) las riendas de nuestra vida ni que domine nuestra sociedad".

Así, animó a continuar la "lucha por la libertad" que ya se llevó a cabo en el pasado y a continuar por el camino "libre y abierto" gracias al cual conviven juntos los ciudadanos de los Países Bajos.

"Ante grandes desafíos debemos mostrar lo que representamos: nuestra democracia y nuestro Estado de derecho", señaló.

El rey de Holanda también consideró esencial que las personas "muestren su dignidad y vivan en paz uno al lado del otro", algo que admitió que "no es fácil" por lo que pidió mostrar "coraje en estos tiempos turbulentos".

Asimismo, instó a los holandeses a mostrarse "orgullosos de la forma libre y abierta de vida" en el país, en la que "todo el mundo debería ser capaz de participar en igualdad de condiciones".

También ensalzó "el imperio de la ley", que protege a los más débiles para evitar "escuchar sólo las voces más fuertes".

Esta es la tercera Navidad en la que Guillermo Alejandro se dirige a la nación desde que llegó al trono que le cedió su madre, la ahora princesa Beatriz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha