Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey de Holanda llama a luchar por la libertad frente al terrorismo

El rey de Holanda llama a luchar por la libertad frente al terrorismo

EFE

Bruselas —

0

El rey Guillermo Alejandro de Holanda instó hoy a “luchar” por la libertad frente a la coacción del terrorismo en su tradicional discurso de Navidad, en el que también tuvo palabras para los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra.

El monarca abordó en su alocución las “preocupaciones de los ciudadanos” y también la “protección” de la forma de vida en los Países Bajos, según recogen medios locales como la cadena pública de televisión NOS.

Hizo referencias concretas a los ataques terroristas en París el pasado 13 de noviembre, así como a las personas que llegan a Holanda huyendo de zonas en conflicto para pedir asilo.

“Vivimos en un mundo complejo”, dijo, pero también aseguró que los problemas actuales no son mayores que los desafíos a los que se enfrentaron generaciones anteriores en el país.

“No dejemos que el miedo nos detenga”, aseveró, y pidió “no dejar en sus manos (del miedo) las riendas de nuestra vida ni que domine nuestra sociedad”.

Así, animó a continuar la “lucha por la libertad” que ya se llevó a cabo en el pasado y a continuar por el camino “libre y abierto” gracias al cual conviven juntos los ciudadanos de los Países Bajos.

“Ante grandes desafíos debemos mostrar lo que representamos: nuestra democracia y nuestro Estado de derecho”, señaló.

El rey de Holanda también consideró esencial que las personas “muestren su dignidad y vivan en paz uno al lado del otro”, algo que admitió que “no es fácil” por lo que pidió mostrar “coraje en estos tiempos turbulentos”.

Asimismo, instó a los holandeses a mostrarse “orgullosos de la forma libre y abierta de vida” en el país, en la que “todo el mundo debería ser capaz de participar en igualdad de condiciones”.

También ensalzó “el imperio de la ley”, que protege a los más débiles para evitar “escuchar sólo las voces más fuertes”.

Esta es la tercera Navidad en la que Guillermo Alejandro se dirige a la nación desde que llegó al trono que le cedió su madre, la ahora princesa Beatriz.

Etiquetas
stats