Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Holgado promete “especial sensibilidad” con las propuestas a favor de la igualdad en la Guardia Civil

Holgado promete "especial sensibilidad" con las propuestas a favor de la igualdad en la Guardia Civil

EUROPA PRESS

MADRID —

El comité para la igualdad fue creado en 2014 y se reúne cada año, contando con la participación del subdirector general de Personal, teniente general José Luis Ulla; el jefe de la Jefatura de Asistencia al Personal, general de brigada Emiliano Blasco, así como integrantes de las subdirecciones generales y de las asociaciones profesionales representativas.

Holgado ha mostrado su “total predisposición a reflexionar positivamente” sobre las propuestas tratadas en este foro y hacerlo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, “con sentido común y especial sensibilidad”.

Unos de los puntos del día que se han tratado durante esta reunión ha sido el repaso a las actividades formativas, de acuerdo con el convenio vigente entre la Guardia Civil y el Instituto de la Mujer, incluyendo el 'Curso de formador de formadores' que pretende proporcionar “una mínima formación básica en materia de igualdad en todas las unidades del Cuerpo”.

La Guardia Civil ha hecho un repaso a las actividades llevadas a cabo por la comisión técnica en el último año, con medidas centradas en la conciliación, cambios en la web o la creación de la primera Guía de Lenguaje no Sexista. Representantes del Instituto Armado se han incorporado al Grupo Interministerial que elabora el II Plan Nacional de Actuación y también se han promovido mejoras a la hora de pedir destino.

Etiquetas
stats