eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Holgado promete "especial sensibilidad" con las propuestas a favor de la igualdad en la Guardia Civil

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha prometido este lunes en la reunión anual del comité para la igualdad del Instituto Armado que tendrá "especial sensibilidad" con las propuestas que promuevan la no discriminación entre mujeres y hombres.

- PUBLICIDAD -
Holgado promete "especial sensibilidad" con las propuestas a favor de la igualdad en la Guardia Civil

El comité para la igualdad fue creado en 2014 y se reúne cada año, contando con la participación del subdirector general de Personal, teniente general José Luis Ulla; el jefe de la Jefatura de Asistencia al Personal, general de brigada Emiliano Blasco, así como integrantes de las subdirecciones generales y de las asociaciones profesionales representativas.

Holgado ha mostrado su "total predisposición a reflexionar positivamente" sobre las propuestas tratadas en este foro y hacerlo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, "con sentido común y especial sensibilidad".

Unos de los puntos del día que se han tratado durante esta reunión ha sido el repaso a las actividades formativas, de acuerdo con el convenio vigente entre la Guardia Civil y el Instituto de la Mujer, incluyendo el 'Curso de formador de formadores' que pretende proporcionar "una mínima formación básica en materia de igualdad en todas las unidades del Cuerpo".

La Guardia Civil ha hecho un repaso a las actividades llevadas a cabo por la comisión técnica en el último año, con medidas centradas en la conciliación, cambios en la web o la creación de la primera Guía de Lenguaje no Sexista. Representantes del Instituto Armado se han incorporado al Grupo Interministerial que elabora el II Plan Nacional de Actuación y también se han promovido mejoras a la hora de pedir destino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha