Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Holguín defiende la vía del diálogo auspiciada por expresidentes mediadores

Holguín defiende la vía del diálogo auspiciada por expresidentes mediadores

EFE

Madrid —

0

La ministra de Asuntos Exteriores colombiana, Ángela Holguín, ha defendido hoy para la crisis de Venezuela la vía del diálogo auspiciada por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, por entender que puede servir para afrontar las “grandes dificultades”.

En rueda de prensa en Madrid tras reunirse con su colega español Alfonso Dastis, Holguín ha destacado que el exjefe del Ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-11) “ha hecho un gran esfuerzo” por el diálogo en Venezuela junto al panameño Torrijos y el dominicano Fernández.

“La polarización en Venezuela es inmensa, pero a través del diálogo se podrá encontrar salida a una crisis que preocupa en muchos países en el mundo, pero en Colombia la tenemos más cerca”, ha dicho la ministra, que defiende que Zapatero explique en su país cómo ve la situación y sus gestiones, tal como le ha invitado el presidente Juan Manuel Santos.

En esta línea, ha hecho hincapié en que el camino es el que ahora plantea el expresidente Zapatero, así que vamos a seguir apoyando, desde el respeto, que los países dialoguen en vez de llegar a otras situaciones“.

Dastis ha mostrado también su respaldo al diálogo que pueda permitir “una salida negociada, pacífica y pronta a la situación de Venezuela.

Etiquetas
stats