Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande insta a Cameron a reforzar sus relaciones “en el seno de la UE”

Hollande insta a Cameron a reforzar sus relaciones "en el seno de la UE"

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, habló hoy con el primer ministro británico, David Cameron, vencedor en las elecciones legislativas de ayer, para felicitarle por su triunfo y desearle un refuerzo de las relaciones bilaterales “en el seno de la Unión Europea”.

En un comunicado del Palacio del Elíseo, el mandatario galo recordó la “amistad profunda” entre Francia y el Reino Unido y su compromiso con el “refuerzo de su asociación en todos los campos, principalmente en el seno de la UE”.

En una intervención tras celebrar una audiencia con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, Cameron confirmó hoy que celebrará el referéndum sobre la salida o permanencia del Reino Unido en la UE al asumir su segundo mandato de Gobierno, esta vez con mayoría absoluta.

En la conversación telefónica, Hollande invitó hoy a Cameron a viajar a París “una vez que haya formado su Gobierno”.

Además, ambos mandatarios acordaron “trabajar juntos” para el éxito de la próxima Conferencia sobre el Clima que se celebrará en París a finales de este año.

Etiquetas
stats