eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande confía en el apoyo de España a los esfuerzos de Francia por estabilizar República Centroafricana

El presidente francés, François Hollande, ha confiado este miércoles en el apoyo de España a los esfuerzos de Francia por estabilizar República Centroafricana, país donde París va a aumentar su contingente militar hasta los 1.200 efectivos, una vez que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe próximamente una resolución con sanciones para responder a la creciente inestabilidad que vive el país desde que un grupo rebelde se hiciera en marzo con el poder.

- PUBLICIDAD -

"Espero y pido que Europa esté a nuestro lado. Sé que España ya va a contribuir de la mejor manera posible porque lo que tenemos que hacer es encontrar una solución humanitaria, que seguramente pasará por una fase de seguridad, que luego desembocará en una transición política que bien sabemos que no será fácil", ha dicho Hollande en rueda de prensa conjunta con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, al término de la XXIII cumbre hispano francesa.

Hollande, que no ha precisado en qué consistirá esa contribución española, ha advertido de que República Centroafricana atraviesa una situación "extremadamente grave a nivel humanitario" y donde existe el riesgo de que derive en un "conflicto religioso". "La comunidad internacional no puede aceptar tal cosa", ha alertado, para afirmar a continuación que Francia ya está asumiendo su "responsabilidad" con el aumento de su presencia militar en ese país.

España, ha añadido, también estará "muy atenta" al desarrollo de los acontecimientos en República Centroafricana, porque "es muy consciente de sus propios deberes con respecto a África".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha