Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande dice que “Francia no puede arreglar todos los conflictos del mundo”

Hollande dice que "Francia no puede arreglar todos los conflictos del mundo"

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, reclamó hoy a la comunidad internacional más implicación en la resolución de conflictos globales como los de Libia, Siria o Nigeria, donde París no contempla enviar tropas para combatir al grupo terrorista yihadista Boko Haram.

“Francia no puede arreglar todos los conflictos del mundo. Se nos llama por todas partes. En Libia se nos solicita, en Nigeria, en Camerún, en Siria. Quiero enviar un mensaje al resto de países: Haced vuestro trabajo. No déis lecciones, pasad a la acción”, lanzó Hollande.

El presidente de Francia se expresó en ese sentido durante su quinta gran conferencia de prensa semestral de su mandato, donde dejó entrever que París no enviará soldados franceses a Nigeria para enfrentarse contra Boko Haram.

“Francia apoya de forma operativa a las fuerzas africanas. (...) Con carburante, a veces también con municiones. Pero Francia no puede arreglar todos los conflictos del mundo”, señaló Hollande el mismo día en que se ha sabido que ese grupo yihadista asesinó a al menos un centenar de personas en la localidad camerunesa de Fotokol.

El presidente de Francia indicó que de cara a “una amenaza global” es necesaria “una respuesta global, una respuesta internacional”, y subrayó que “Francia asumirá sus responsabilidades, pero no en todas partes”.

Etiquetas
stats