Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande visita a Isabel Allende en la casa de Guardia Vieja, en la capital chilena

Hollande visita a Isabel Allende en la casa de Guardia Vieja, en la capital chilena

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente francés, Francois Hollande, visitó hoy a la presidenta del Partido Socialista (PS) chileno, Isabel Allende, en la histórica casa de Guardia Vieja, en la capital chilena, donde vivió su padre, el presidente Salvador Allende (1970-1973).

A la histórica casa de la parlamentaria, situada en la comuna de Providencia, llegó el jefe de Estado francés, también socialista, quien pidió ver a Allende en dicho lugar. El encuentro se concretó a las 10.00 horas (13.00 GMT).

En esa residencia, adquirida por los Allende Bussi, en febrero de 1953, nació Isabel, y fue donde creció escuchando al grupo argentino 'Los Chalchaleros', de raigambre folclórica.

Allí también su madre Hortensia Bussi, con seis meses de embarazo, perdió al único hijo varón que el presidente Allende habría tenido.

Isabel Allende, se encargó hoy de enseñarle a Hollande, los recovecos de esa antigua e histórica casa, llena de recuerdos y donde Salvador Allende durmió siesta el 4 de septiembre de 1970, tras saber que finalmente, en su cuarto intento, sería presidente.

El presidente francés, Francois Hollande, que inició este sábado una visita oficial de dos días a Chile, también asistirá hoy domingo a la planta fotovoltáica El Bolero, en pleno desierto de Atacama, operada por la empresa pública francesa EDF Energies Nouvelles y la japonesa Marubeni, y luego proseguirá su viaje hacia Colombia.

Etiquetas
stats