Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande ofrece a Netanyahu mediar para retomar negociaciones con palestinos

Hollande ofrece a Netanyahu mediar para retomar negociaciones con palestinos

EFE

Bruselas —

0

El presidente francés, François Hollande, ofreció hoy en una conversación telefónica al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Francia actúe como mediador para retomar las negociaciones con los palestinos sobre la base de la solución de dos Estados.

“Podemos ser intermediarios útiles para hacer que se retomen estas negociaciones en torno a la solución de dos Estados”, señaló Hollande al término del Consejo Europeo que se celebró hoy en Bruselas.

El presidente galo explicó que en su conversación con Netanyahu para felicitarle por su “incontestable victoria electoral”, abordaron las condiciones de esta negociación y él recordó que “Francia puede siempre desempeñar un rol útil para facilitarlas” porque mantiene “relaciones de amistad” tanto con israelíes como palestinos.

Preguntado acerca de si le ha decepcionado la reelección de Netanyahu puesto que le ha felicitado tres días después de los comicios, Hollande aseguró que se ha respetado el “procedimiento habitual”, que es esperar a la confirmación de los resultados.

Asimismo, recalcó que la posición de Francia en el conflicto “ha sido y será siempre la solución de dos Estados, con un principio para nosotros intangible que es la seguridad de Israel”.

Netanyahu, máximo dirigente del partido derechista Likud, fue reelegido el pasado 17 de marzo como primer ministro de Israel tras resultar el gran vencedor de las elecciones.

Etiquetas
stats