eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande ofrece a Netanyahu mediar para retomar negociaciones con palestinos

- PUBLICIDAD -
Hollande ofrece a Netanyahu mediar para retomar negociaciones con palestinos

Hollande ofrece a Netanyahu mediar para retomar negociaciones con palestinos

El presidente francés, François Hollande, ofreció hoy en una conversación telefónica al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Francia actúe como mediador para retomar las negociaciones con los palestinos sobre la base de la solución de dos Estados.

"Podemos ser intermediarios útiles para hacer que se retomen estas negociaciones en torno a la solución de dos Estados", señaló Hollande al término del Consejo Europeo que se celebró hoy en Bruselas.

El presidente galo explicó que en su conversación con Netanyahu para felicitarle por su "incontestable victoria electoral", abordaron las condiciones de esta negociación y él recordó que "Francia puede siempre desempeñar un rol útil para facilitarlas" porque mantiene "relaciones de amistad" tanto con israelíes como palestinos.

Preguntado acerca de si le ha decepcionado la reelección de Netanyahu puesto que le ha felicitado tres días después de los comicios, Hollande aseguró que se ha respetado el "procedimiento habitual", que es esperar a la confirmación de los resultados.

Asimismo, recalcó que la posición de Francia en el conflicto "ha sido y será siempre la solución de dos Estados, con un principio para nosotros intangible que es la seguridad de Israel".

Netanyahu, máximo dirigente del partido derechista Likud, fue reelegido el pasado 17 de marzo como primer ministro de Israel tras resultar el gran vencedor de las elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha