eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande quiere continuar en el marco de la ONU la respuesta de EEUU en Siria

- PUBLICIDAD -
Hollande quiere continuar en el marco de la ONU la respuesta de EEUU en Siria

Hollande quiere continuar en el marco de la ONU la respuesta de EEUU en Siria

El presidente francés, François Hollande, consideró hoy que el bombardeo estadounidense contra una base militar siria es "una respuesta" que debe ser continuada a nivel internacional en el marco de la ONU.

"Creo que esta operación es una respuesta que debe ser continuada a nivel internacional en el marco de Naciones Unidas, en el caso de que sea posible, para que podamos ir hasta el final de las sanciones contra Bachar al Asad e impedir que haya nuevo uso de armamento químico", indicó en una breve declaración ante la prensa.

Hollande anunció también que ha convocado para esta tarde un Consejo de Defensa para evaluar lo sucedido y cómo se puede abrir una negociación y relanzar el proceso en favor de una transición política en ese país.

El presidente consideró que "a causa de este drama y de esta situación hay una posibilidad de abrir negociaciones y permitir una transición política en Siria", objetivo para el que dijo que Francia trabaja con sus socios, "principalmente europeos".

Hollande se pronunció tras haber mantenido una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que ambos acusaron al presidente sirio de cargar "en solitario con la responsabilidad" por el ataque con armas químicas del pasado martes y por el bombardeo estadounidense.

En otra declaración, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, señaló que "rusos e iraníes deben entender que apoyar hasta la ignominia al régimen de Al Asad no tiene sentido" y aseveró que es hora de volver a lo acordado con ambos países.

"Es decir, a las bases de una transición política que pasa por la negociación de Ginebra, que no debe ser superficial sino una negociación profunda, sincera y eficaz", concluyó el jefe de la diplomacia francesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha