eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande recibe mañana a Renzi en un encuentro informal sobre el "brexit"

- PUBLICIDAD -

El presidente de Francia, François Hollande, celebrará mañana en París un encuentro informal y amistoso con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, para abordar las cuestiones políticas vinculadas con el "brexit", informaron hoy fuentes de la presidencia francesa.

El jefe del Estado galo recibirá además el lunes al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y ese mismo día viajará a Berlín para tratar de nuevo con Renzi y con la canciller alemana, Angela Merkel, las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El encuentro en la capital alemana, según las fuentes, permitirá establecer las posturas de cada uno y preparar la cumbre europea que celebrarán en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno de la UE el martes.

Hollande solicitó hoy tras reunir de manera extraordinaria al Consejo de Ministros que se aceleren los plazos para la salida efectiva del Reino Unido con el objetivo de que el conjunto de los actores económicos "puedan saber cómo y a dónde vamos".

Fuentes de la presidencia recordaron hoy que, según los tratados en vigor, tras la futura notificación oficial del abandono hay un periodo máximo de dos años, que puede prorrogarse por unanimidad, en el que se negocian los términos de la retirada.

El mensaje de Francia, según estas mismas fuentes, es que no hay una ruptura inmediata ni un vacío, aunque el proceso debe ser lo más rápido posible para evitar la incertidumbre.

Desde París se advirtió igualmente de que los plazos previstos deben respetarse y que si "por motivos no comprensibles" estos se retrasan "habrá un verdadero problema político del que extraer las consecuencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha