Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande y Valls celebran la victoria electoral del austríaco Van der Bellen

Hollande y Valls celebran la victoria electoral del austríaco Van der Bellen

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, y su primer ministro, Manuel Valls, celebraron hoy la victoria electoral del ecologista Alexander Van der Bellen en las presidenciales celebradas este domingo en Austria.

Mientras Hollande felicitaba “muy cordialmente” a su nuevo colega centroizquierdista por su elección, en un comunicado del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, Valls, de viaje oficial en Israel, mostraba su “alivio” en un tuit.

“Alivio al ver a los austríacos rechazar el populismo y el extremismo. Cada cual debe extraer las lecciones en Europa”, resumió el jefe del Ejecutivo desde la red social Twitter.

El Elíseo informaba, asimismo, de que Hollande “se alegraba ante la idea de cooperar” con el nuevo presidente austríaco, así como “con el nuevo canciller austríaco, Christian Kern, para continuar e intensificar la cooperación con Austria, a nivel bilateral y en el marco europeo”.

Se trata de que Europa “sea cada vez más capaz de superar los desafíos a los que está confrontada”, decía la nota.

El progresista Van der Bellen se hizo hoy con la victoria solo tras el recuento de las papeletas enviadas por correo, pues las urnas le habían dado la víspera un 48,1 % de los votos, frente al 51,9 % obtenido por su rival, el ultraderechista Norbert Hofer.

El Frente Nacional (FN), el partido de extrema derecha francesa equivalente del FPÖ liderado por Hofer, también expresó en un comunicado sus “muy cordiales felicitaciones”, en su caso al político ultranacionalista, “por su excelente campaña y su muy gran resultado”, al quedarse a “algunos miles de votos” de la victoria.

“Frente a las políticas cada vez más destructivas” de sistemas sociales, democracias, economías o identidades nacionales, “un viento de libertad sopla sobre Europa”, estimó el FN, seguro de que “esta histórica actuación anuncia éxitos futuros a los movimientos patriotas de Austria y del resto del mundo”.

Etiquetas
stats