Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande advierte de que todas las condiciones del acuerdo UE-Turquía “deben respetarse”

Hollande advierte de que todas las condiciones del acuerdo UE-Turquía "deben respetarse"

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, mostró hoy sus discrepancias con “la visión” del presidente turco, Recep Tayip Erdogan, sobre el acuerdo con la Unión Europea sobre los refugiados, y advirtió de que todas las condiciones de ese compromiso se tienen que aplicar.

“No estoy de acuerdo con la visión de Erdogan. Hubo un acuerdo Turquía y debe aplicarse plenamente. Todas las condiciones se tienen que respetar”, subrayó Hollande en una entrevista a la emisora “Europe 1”.

Señaló que “el acuerdo es exigente”, y que establece que “los miles de millones” de euros de compensación económica para Turquía por asumir la carga de los refugiados “no se pueden pagar más que si se respetan las condiciones”.

En esa misma línea, previno de que la Unión Europea no eximirá de visados a los turcos “si no se respetan los 72 criterios” que se exige a Turquía a cambio, y que tienen que ver entre otras cosas con cambios en la normativa antiterrorista en Turquía, algo a los que se opone Erdogan.

Hollande, por otro lado, reiteró sus planes para presentar una iniciativa que permita “abrir proyectos europeos”, pero no lo hará hasta después del referéndum del Reino Unido sobre su mantenimiento o no en la UE el próximo 23 de junio.

Etiquetas
stats