Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande afirma que su viaje a Moscú busca alcanzar “un acuerdo global”

Hollande afirma que su viaje a Moscú busca alcanzar "un acuerdo global"

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, subrayó hoy que el viaje que esta tarde va a emprender a Moscú junto con la canciller alemana, Angela Merkel, busca alcanzar “un acuerdo global” sobre el conflicto ucraniano.

“Todo el mundo es consciente de que el primer paso debe ser el alto el fuego pero que esto no puede ser suficiente y que hay que buscar un acuerdo global”, indicó antes de dirigirse hacia la capital rusa.

Hollande, que cerró la sesión matinal del foro franco-africano celebrado hoy en París, tiene previsto reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, un día después de su encuentro en Kiev con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.

En su discurso ante varios presidentes y ministros africanos, no dio detalles de las conversaciones mantenidas ayer en la capital ucraniana, adonde Merkel y Hollande acudieron con un plan de pacificación que trate de impedir “una guerra total”.

Esta iniciativa, según avanzó ayer en su conferencia de prensa semestral, tiene como base la integridad territorial de Ucrania, donde hace nueve meses estalló en el este del país un conflicto armado, tras la sublevación prorrusa.

Etiquetas
stats