Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande celebra como un “gesto significativo” la liberación de Sávchenko

Hollande celebra como un "gesto significativo" la liberación de Sávchenko

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, celebró hoy la liberación por Rusia de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, que cumplía una pena de 22 años de prisión acusada de asesinar a dos periodistas.

“Es un gesto significativo para la aplicación de los acuerdos de Minsk, que debe efectuarse lo más rápidamente posible”, señaló en un comunicado difundido por el Elíseo.

El intercambio de prisioneros que tuvo lugar hoy, y que permitió en concreto la liberación de Sávchenko, se ha dado “en consonancia con los compromisos adoptados en la reunión telefónica del 23 de mayo del formato de Normandía”, añadió el Elíseo.

En esa conversación participaron Hollande, los presidentes ucraniano, Petró Poroshenko, y ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel.

En la misma, Poroshenko reiteró que para conseguir el cese total de las hostilidades “Rusia debe retirar las tropas de la parte ocupada de Ucrania y poner fin al envío allí de armamento y mercenarios”, y llamó al país a liberar a todos los rehenes ucranianos, incluida Sávchenko.

“El presidente de la República y la canciller alemana siguen trabajando con ímpetu”, concluye el comunicado de la presidencia francesa.

Etiquetas
stats