Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande quiere confirmar que Alemania ha cesado las prácticas de espionaje

Hollande quiere confirmar que Alemania ha cesado las prácticas de espionaje

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, pidió hoy que Alemania esclarezca el supuesto espionaje efectuado sobre el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, y aseguró que espera que se le confirme que el país ha cesado ese tipo de prácticas.

“Solicitamos que nos comuniquen todas las informaciones”, indicó en declaraciones difundidas por la cadena francesa “BFM TV” al margen de su participación en Malta en la cumbre de la UE y África organizada para buscar una acción común que ataje la inmigración irregular.

Según lo publicado el miércoles por los medios germanos, Fabius fue espiado por el Servicio Federal de Información (BND) alemán.

“Sé que la canciller (Angela Merkel) hará todo para decirnos exactamente las circunstancias” que habrían conducido a su país “a escuchar a un ministro de la República francesa”, añadió el jefe de Estado galo.

Hollande afirmó que se le había dicho que esas estrategias habían cesado “totalmente”, pero subrayó que quiere una nueva confirmación.

“Lo dije cuando se trataba de Estados Unidos y lo digo de nuevo cuando se trata de un país amigo como Alemania: No se pueden dar ese tipo de prácticas”, concluyó el presidente, cuyo entorno, según “BFM TV”, señala que el supuesto espionaje se remontaría a antes de 2013.

En el punto de mira de la inteligencia alemana, según la emisora germana “rbb”, se han encontrado también el Tribunal Internacional de La Haya, UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el FBI y compañías tanto europeas como estadounidenses, entre ellas la empresa de armamento Lockheed.

Etiquetas
stats