eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande cree que se está ante "una de las últimas oportunidades" para la paz

- PUBLICIDAD -
Hollande cree que se está ante "una de las últimas oportunidades" para la paz

Hollande cree que se está ante "una de las últimas oportunidades" para la paz

El presidente francés, François Hollande, consideró hoy que la propuesta franco-alemana para Ucrania es "una de las últimas oportunidades" para evitar la guerra en ese país.

En declaraciones a la prensa en la Correze, en el centro de Francia, Hollande aseguró: "Si no llegamos a, no solo un compromiso, sino un acuerdo duradero de paz, ya conocemos perfectamente el escenario: la guerra".

Al respecto de su larga reunión ayer en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, Hollande confesó que sabía que esta "sería difícil", pero al mismo tiempo aseguró que una iniciativa similar era "indispensable".

"No quiero hacer pronósticos, estamos todavía a la búsqueda (de un plan), que podría llevar todavía varios días para alcanzar una conclusión", señaló.

La canciller alemana y el mandatario galo acordaron ayer con Putin preparar para el domingo un plan para poner fin a la guerra en Ucrania que incluya las propuestas tanto de Moscú como de Kiev.

Merkel y Hollande abandonaron el Kremlin cerca de la medianoche para regresar a sus respectivos países después de mantener más de tres horas de negociaciones con Putin, seguidas de una cena, que fueron calificadas como "constructivas y sustanciosas" por su portavoz, Dmitri Peskov.

"Debemos acercar todavía los puntos de vista, es la razón por la que mantendremos conversaciones telefónicas el domingo con el presidente Putin y con el presidente ucraniano (Petró) Poroshenko, la canciller y yo mismo para aproximarnos al objetivo", explicó el presidente francés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha