eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande rinde homenaje a Peres, "uno de los estadistas más ilustres"

- PUBLICIDAD -

El presidente francés, François Hollande, rindió homenaje hoy a la memoria de Simón Peres, con cuyo fallecimiento "Israel pierde a uno de los estadistas más ilustres, la paz a uno de sus más fervientes defensores y Francia a un amigo fiel".

En un comunicado, Hollande repasó la carrera política de Peres y destacó que "participó activamente en la fundación" del Estado de Israel junto a David Ben Gurión.

También puso el acento en el Premio Nobel de la Paz que recibió en 1994 junto con Isaac Rabin y Yaser Arafat tras los acuerdos de Oslo, "cuya lógica nunca dejó de defender al ver el nacimiento de un Estado palestino como la única garantía de futuro para un Israel seguro".

"Visionario, impresionaba a sus interlocutores por su capacidad para imponer iniciativas audaces e ideas nuevas para buscar ese ideal", agregó.

Hollande señaló que Peres creía que palestinos e israelíes debían compartir "recursos, tecnologías" y debían "abrir cauces de comunicación para acercar a ambos pueblos".

"Pude comprobar en nuestra última entrevista el pasado 25 de marzo que la fuerza de sus convicciones estaba intacta", indicó el presidente francés, que envió un mensaje de condolencias a la familia de Peres y a todo el pueblo de Israel.

El primer ministro francés, Manuel Valls, por su parte, consideró al expresidente israelí como "un artesano infatigable de la paz" que buscó desde diferentes funciones "que Israel, país al que consagró su vida, pudiera encontrar la seguridad junto a sus vecinos".

"Conservo el recuerdo emotivo de diferentes encuentros que tuvimos, tanto en Israel como en Francia. Albergaba ese apetito insaciable de preparar el futuro", indicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha