eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande: es "moralmente inaceptable" que Barroso fiche por Goldman Sachs

- PUBLICIDAD -
La CE estudiará las recomendaciones de la defensora del pueblo UE por el fichaje de Barroso

La CE estudiará las recomendaciones de la defensora del pueblo UE por el fichaje de Barroso

El presidente francés, François Hollande, consideró hoy "moralmente inaceptable" el fichaje del antiguo presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso por Goldman Sachs, un banco del que recordó su implicación en la crisis financiera y en el maquillaje de las cuentas de Grecia.

"Jurídicamente es posible, pero moralmente es inaceptable", denunció Hollande en una entrevista televisada con motivo de la Fiesta Nacional de Francia, al ser interrogado por la polémica contratación del político portugués.

Recordó que "Barroso fue presidente (de la Comisión Europea) durante diez años" en los que se produjo la crisis de las hipotecas "subprime" en la que Goldman Sachs fue "una de las entidades estrella".

Y también que ese mismo banco estadounidense fue el que "aconsejaba a los griegos cómo maquillar las cifras" de su contabilidad para poder calificarse para el euro, con las consecuencias que eso tuvo más tarde.

Horas antes, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, insistió en que José Manuel Durao Barroso tendría que renunciar a su fichaje por Goldman Sachs, teniendo en cuenta su pasado de presidente de la Comisión Europea, porque en caso contrario estará reforzando "el populismo" y el escepticismo hacia Europa.

"Debería hacerlo, es una cuestión de ética, de moral", demandó en una entrevista a la emisora "Europe 1" Ayrault, que hizo notar que al frente del Ejecutivo comunitario se había ocupado de la relación del Reino Unido con Europa, y que ahora en Goldman Sachs se le va a dar la responsabilidad de gestionar para la entidad el 'brexit'.

Por eso, repitió que su fichaje le parece "totalmente chocante y lo mejor sería que Barroso hiciera otra cosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha