eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande inaugura una nueva sede de la Alianza Francesa en La Habana

- PUBLICIDAD -
Hollande inaugura una nueva sede de la Alianza Francesa en La Habana

Hollande inaugura una nueva sede de la Alianza Francesa en La Habana

El presidente de Francia, François Hollande, inauguró hoy el nuevo edificio de la Alianza Francesa en La Habana, institución en la que aprenden el idioma de su país unas 12.000 estudiantes, "la cifra más alta del mundo en relación a la población" de la capital cubana.

Hollande destacó que la recién inaugurada sede es "una de las más grandes" y "la más bonita del mundo", ubicada en un palacio de principios de siglo XX, de 1.600 metros cuadrados y 55 habitaciones, que perteneció al segundo presidente de Cuba tras la independencia, José Miguel Gómez (1909-1913).

"Queremos permitir a la gente en La Habana que conozcan nuestro idioma, descubran la cultura francesa y participen de la francofonía", afirmó en el acto de inauguración.

Hollande, el primer presidente de Francia que visita Cuba, destacó el "trabajo magnífico de restauración" del edificio, del que se ha ocupado el historiador de La Habana Vieja, Eusebio Leal, que le acompañó en el acto.

Con esta nueva sede, la Alianza Francesa podrá duplicar el número de clases y permitir a muchos más cubanos aprender francés, que "no es una lengua de dominación, es una lengua de intercambio", al alcance de todos los pueblos, dijo.

El presidente también indicó que se ha llegado a un acuerdo para que esta institución amplíe la formación de más de 1.000 profesores cubanos de francés.

Hollande recordó que el desembarco de la Alianza Francesa en Cuba se produjo poco después del triunfo de la Revolución en 1959, gracias al impulso de Ernesto "Che" Guevara, quien fue estudiante en esa institución cuando era joven en Argentina y que entendía "la francofonía como un humanismo integral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha