Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande intenta frenar su impopularidad con un mensaje para los jóvenes

Hollande intenta frenar su impopularidad con un mensaje para los jóvenes

EFE

París —

0

El presidente francés, el socialista François Hollande, participa hoy en un programa de televisión con el que intenta poner freno al aumento de su impopularidad en particular con un mensaje a los jóvenes, concretado en una prima para los que acceden al mercado de trabajo.

Durante dos horas, que incluyen reportajes e intervenciones de ciudadanos, Hollande será entrevistado en una comparecencia organizada entre otras cosas para hacer balance de sus tres primeros años en el Elíseo de forma anticipada, ya que entró en funciones el 6 de mayo de 2012.

El principal anuncio que se espera es la extensión a los menores de 25 años de los subsidios para complementar las remuneraciones de los que tienen los salarios más bajos.

Según avanzó “Le Journal du Dimanche”, se tratará de un cheque mensual que será de 130 euros para una persona sin cargas familiares que cobra menos de 1.400 euros al mes y de la que podría beneficiarse alrededor de un millón de jóvenes.

El objetivo es demostrar que, como lo viene diciendo desde la campaña que le llevó a la presidencia, la juventud es la prioridad de su mandato.

Lo cierto es que 537.000 menores de 25 años están en paro en Francia, y que 2014 terminó con una tasa de paro juvenil del 24,8 %. Y de acuerdo con los institutos demoscópicos, mientras que un 28 % de los jóvenes votaron por él en 2012, sólo un 19 % se decantaron por el Partido Socialista en los comicios departamentales de marzo.

El porcentaje de franceses satisfechos con Hollande se ha reducido en cinco puntos porcentuales en el último mes, para quedarse en el 21 % en abril, mientras que los que ven desfavorablemente su gestión han aumentado tres puntos hasta el 78 %, según un sondeo de Ifop publicado hoy por “Le Journal du Dimanche”.

Un resultado muy parecido al presentado ayer en otra encuesta de Opinionway, según la cual un 79 % de los franceses están descontentos o muy insatisfechos con el jefe de Estado socialista, porcentaje que pese a todo no llega a los niveles (85 %) que alcanzaba hace seis meses, mientras un 20 % le apoyan.

Etiquetas
stats