Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande: La intransigencia de Podemos ha ayudado a dejar gobernar a la derecha

Hollande: La intransigencia de Podemos ha ayudado a dejar gobernar a la derecha

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, consideró hoy en una entrevista con el diario francés “Les Échos” que “la intransigencia de Podemos en España ha contribuido a dejar gobernar a la derecha”.

Preguntado por las divisiones en la izquierda francesa, Hollande estimó que hay “una izquierda de gobierno”, que tiene el deber de unirse para no dejar espacio a la derecha o a la extrema derecha, y una izquierda contestataria, que cuestiona un sistema “y no se plantea realmente la cuestión del ejercicio del poder”.

“La experiencia de Syriza en Grecia lo habría podido esclarecer. La intransigencia de Podemos en España ha contribuido a dejar gobernar a la derecha. En una Europa minada por el populismo, lo peor sería considerar que gobernar es traicionar”, añadió.

El mandatario galo, que defiende en esa entrevista el balance de sus cuatro años de mandato, indicó al electorado de izquierdas decepcionado por sus proyectos que traicionarlos habría sido dejar el país en el estado en que se lo encontró.

Estimó asimismo que la confianza de los franceses en su futuro es indispensable para el crecimiento y el empleo, aunque animó a no pensar que todas las diferencias pueden solucionarse a través de la economía.

Hay países en el entorno de Francia, destacó, en el que el paro es bajo “y los populistas prosperan porque lo que moviliza los extremismos es el miedo a la inmigración y las crispaciones identitarias”.

“El referendo británico lo ha mostrado: los partidarios del 'brexit' no han hablado de las consecuencias económicas de una salida del Reino Unido, sino del riesgo migratorio en caso de quedarse. Para ellos los peligros venían de los extranjeros. A fuerza de instrumentalizar la identidad, acabas por perderla”, concluyó.

Etiquetas
stats