eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande mantiene sus políticas entre rumores de remodelación del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Hollande mantiene sus políticas entre rumores de remodelación del Gobierno

Hollande mantiene sus políticas entre rumores de remodelación del Gobierno

El presidente francés, François Hollande, reiteró hoy que va a mantener su línea política de reformas porque, aunque son "difíciles", las considera "indispensables", ante los crecientes rumores de una remodelación del Gobierno para atajar una impopularidad en niveles históricos.

Preguntado por un cambio de gabinete, Hollande respondió que desde que llegó al cargo hace año y medio su acción se ha centrado en "sanear las cuentas públicas, restablecer la competitividad y mejorar la educación y la formación".

"Son esfuerzos difíciles y lo sé (...) Pero son indispensables", dijo en la conferencia de prensa final de la cumbre europea sobre empleo juvenil, celebrada en París.

El socialista Hollande se preguntó retóricamente dónde estaría el país sin esas reformas.

Aseguró que su "único objetivo es el paro, y en particular el de los jóvenes", y subrayó que ya se ha producido una inversión de la curva del desempleo juvenil y ahora hay que conseguir ese mismo cambio de tendencia para el conjunto de la población.

Hollande descalificó las acciones de que fue objeto por parte de grupos extremistas durante la conmemoración el lunes en París del armisticio de la Primera Guerra Mundial: "Esos insultos, esos ultrajes deshonran a sus autores".

Sobre si time un repunte del populismo en el continente, el jefe del Estado francés recordó que "Europa se construyó contra el extremismo".

"No dejaré ni dejaremos que el extremismo deshaga Europa" y, para eso, "Europa debe ser una protección" y "dar fuerzas suplementarias a los Estados-nación", destacó.

Para ejemplificarlo, se refirió al dispositivo de la "garantía jóvenes", que debe contar en los dos próximos años con una dotación de 6.000 millones de euros para los 28 países de la Unión Europea y estimó que así la UE "está de lleno en su misión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha