Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande dice que “ya basta” y exige medidas para detener la guerra en Siria

Hollande dice que "ya basta" y exige medidas para detener la guerra en Siria

EFE

0

El presidente francés, François Hollande, exigió hoy en Naciones Unidas acciones inmediatas para detener la guerra en Siria y urgió especialmente a los aliados del régimen de Damasco a comprometerse con la paz.

“Solo tengo una cosa que decir: ya basta”, dijo Hollande, que consideró que la “tragedia” en Siria quedará en la historia como “una vergüenza para la comunidad internacional” si no se le pone fin pronto.

El presidente francés culpó al régimen sirio de haber hecho fracasar el último alto el fuego y defendió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe asumir finalmente su responsabilidad y lograr la paz.

Según dijo, Francia tiene cuatro “exigencias”: imponer el alto el fuego de acuerdo con las decisiones ya pactadas; asegurar la entrada de ayuda inmediata en Alepo y a otras ciudades; retomar las negociaciones políticas, y sancionar el uso de armas químicas en el país.

Hollande insistió en que, si no se actúa, el “riesgo es el caos y la partición” de Siria y pidió que el Consejo de Seguridad se reúna cuanto antes para actuar de una vez por todas.

“Si tomamos ahora estas decisiones, si actuamos, habrá una solución para Siria”, dijo.

El presidente francés recordó que, entre otras cosas, acabar con la guerra siria permitirá una acción efectiva contra el terrorismo, un fenómeno que amenaza a todos los países, según subrayó.

“Ningún mar, ningún muro podrá proteger a un país de este drama, de esta tragedia”, insistió.

Etiquetas
stats