Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande muestra “gran preocupación” por los enfrentamientos en Jerusalén

Hollande muestra "gran preocupación" por los enfrentamientos en Jerusalén

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, manifestó hoy “gran preocupación” por “la multiplicación de los enfrentamientos violentos” en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén y en sus alrededores, en una conversación con el rey Abdalá de Jordania.

Hollande insistió en que “se haga todo lo posible” para devolver la calma y recordó que cuestionar el estatuto fijado en 1967 sobre la Explanada de las Mezquitas presentaría “grandes riesgos de desestabilización”, según un comunicado del Elíseo.

A ese respecto, hizo hincapié en la posición francesa para garantizar el “pleno respeto” de los lugares santos.

Para Hollande, estos hechos “ilustran de nuevo la importancia de un rápido restablecimiento de las conversaciones para progresar hacia una resolución del conflicto”.

Se trata de “favorecer la creación de un Estado palestino independiente, soberano y viable que viva en paz y en seguridad junto a Israel”, dijo.

El presidente francés también habló ayer sobre la crisis generada por los enfrentamientos que se suceden desde el domingo en Jerusalén Este con el emir de Qatar, el jeque Tamim ben Hamad Al Thani.

Etiquetas
stats