Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande dice que aún es necesario más trabajo para un acuerdo sobre el R. Unido

Hollande dice que aún es necesario más trabajo para un acuerdo sobre el R. Unido

EFE

Bruselas —

0

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó hoy que aún es necesario “trabajar” a lo largo de esta mañana para lograr reconciliar las diferentes propuestas sobre la mesa y cerrar un acuerdo sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE).

“Tenemos que trabajar aún esta mañana, porque esta noche ha habido propuestas que han sido cambiadas entre unos y otros”, dijo Hollande a su llegada a la sede del Consejo Europeo, donde en unas horas dará comienzo la segunda jornada de la cumbre dedicada a la crisis de refugiados y al encaje británico en la UE.

Tras una primera jornada que terminó de madrugada en la que se constató que solo se han logrado “ciertos progresos” en las negociaciones entre el Reino Unido y sus socios, según el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el político polaco ha mantenido reuniones bilaterales con los actores claves para desbloquear un eventual acuerdo.

Entre ellos se encontraba Hollande; el propio primer ministro británico, David Cameron; el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, y el primer ministro belga, Charles Michel, junto con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

Poco ha trascendido de los encuentros a dos bandas, aunque Hollande aclaró que Francia mantiene como línea roja que las entidades bancarias estén sometidas a unas mismas normas prudenciales armonizadas en todo el continente, de modo que la City londinense no se beneficie de ventajas comparativas.

“Tenemos la voluntad de que haya una regulación sobre todas las plazas financieras de Europa y que no haya ni derecho de veto, ni impedimento para que podamos luchar contra la especulación, luchar contra las crisis financieras en todas partes con los mismos órganos”, aseguró el presidente francés.

“Ahí es donde estamos”, añadió.

Hollande ha llegado al Consejo Europeo antes de la hora a la que dará comienzo la segunda jornada del encuentro, previsto para las 13.00 hora local (12.00 GMT), para mantener un encuentro a tres bandas con sus homólogos de Alemania, Angela Merkel, y Grecia, Alexis Tsipras.

Etiquetas
stats