Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande pide el fin de la polémica política sobre el atentado de Niza

Hollande pide el fin de la polémica política sobre el atentado de Niza

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, pidió hoy el fin de la polémica política sobre el dispositivo de seguridad en Niza cuando se produjo el atentado del pasado día 14 y salió en defensa de su Gobierno, al que parte de la derecha acusa de mentir al respecto.

“Hay que dejar a la justicia que trabaje con total independencia. No puede haber polémicas o enfrentamientos”, subrayó Hollande durante una visita al dispositivo militar antiterrorista Sentinelle en Vincennes, a las afueras de París.

El jefe del Estado francés garantizó “la verdad, la transparencia” sobre el ataque de Niza, que causó la muerte de 84 personas y más de 330 heridos porque “los franceses lo piden y las familias (de las víctimas) lo exigen”.

Hollande salió al paso así de las declaraciones de una parte de la oposición de derechas, que acusa al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, de haber mentido sobre la cifra de policías en el paseo de los Ingleses de Niza, donde se produjo el atentado, y sobre cómo estos estaban desplegados, y reclama su dimisión.

El jefe del Estado, en cualquier caso, consideró que Cazeneuve y el primer ministro, Manuel Valls, tenían “razón” en sus llamamientos a la “dignidad”.

Cazeneuve se ha querellado contra una agente de la policía municipal de Niza, que asegura haber recibido presiones del gabinete del titular de Interior para incluir en un informe que tenía que elaborar elementos que ella no había visto cuando estaba controlando las cámaras de vídeovigilancia cuando se produjo el atentado.

Por otro lado, Hollande prometió “nuevas medidas complementarias para la mejora del personal militar”, en compensación por su implicación en Sentinelle.

Habló de revalorizar la indemnización que los militares reciben por su situación de alerta operativa y de compensar la supresión de permisos por esa misión antiterrorista, en la que participan 10.000 soldados que se encargan de la protección de centros religiosos, instalaciones sensibles y lugares turísticos por todo el territorio francés.

Hollande agradeció a los militares el trabajo que están haciendo para “proteger a los franceses, combatir el fanatismo que mata a inocentes” y reconoció su esfuerzo.

Etiquetas
stats