eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande propone una nueva conferencia de la ONU sobre Siria

- PUBLICIDAD -
La ONU alerta de un posible brote de fiebre tifoidea en el campo de Yarmuk en Siria

La ONU alerta de un posible brote de fiebre tifoidea en el campo de Yarmuk en Siria

El presidente de Francia, François Hollande, propuso hoy la celebración de una nueva conferencia de la ONU sobre Siria que reúna a todos los países que quieran contribuir a encontrar una solución política al conflicto que vive el país árabe.

"Todos los que puedan contribuir a encontrar una solución política en Siria deben sentarse a la mesa de negociaciones. Ese era el principio de lo que llamamos las conferencia de Ginebra", señaló Hollande en el marco de una cumbre europea al ser preguntado si Rusia puede desempeñar un papel en la resolución de ese conflicto que comenzó en 2011.

El mandatario francés recordó que ya se han celebrado dos conferencias internacionales de paz sobre Siria en la capital helvética y apeló a que haya "una tercera que permita a todos los países que quieran que vuelva la paz a Siria a contribuir".

La ONU ya propuso a finales de julio pasado iniciar un nuevo proceso de negociaciones para terminar con la guerra en Siria sobre las bases del Comunicado de Ginebra, el documento acordado hace tres años para impulsar un cese de las hostilidades y una transición política en ese país.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011, cuando surgieron protestas contra el Gobierno de Bachar Al Asad, ha causado unos 220.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados en países vecinos, así como 7,6 millones de desplazados internos, según cálculos de la ONU.

Hollande recordó también que el martes se reunió en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, y señaló que en lo que se refiere a Siria y las operaciones que desarrollan, los dos países ya han reforzado su cooperación y sus intercambios de información.

Agregó que también "espera que el Reino Unido tome decisiones con respecto a Siria".

Londres "ya ha comenzado a actuar, pero tenemos sin duda que acentuar nuestra presión, de manera que los vuelos de reconocimiento que hemos hecho hasta ahora se traduzcan llegado el momento en un ataque si tenemos los blancos, los objetivos", recalcó Hollande.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha