Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande propone una nueva conferencia de la ONU sobre Siria

La ONU alerta de un posible brote de fiebre tifoidea en el campo de Yarmuk en Siria

EFE

Bruselas —

0

El presidente de Francia, François Hollande, propuso hoy la celebración de una nueva conferencia de la ONU sobre Siria que reúna a todos los países que quieran contribuir a encontrar una solución política al conflicto que vive el país árabe.

“Todos los que puedan contribuir a encontrar una solución política en Siria deben sentarse a la mesa de negociaciones. Ese era el principio de lo que llamamos las conferencia de Ginebra”, señaló Hollande en el marco de una cumbre europea al ser preguntado si Rusia puede desempeñar un papel en la resolución de ese conflicto que comenzó en 2011.

El mandatario francés recordó que ya se han celebrado dos conferencias internacionales de paz sobre Siria en la capital helvética y apeló a que haya “una tercera que permita a todos los países que quieran que vuelva la paz a Siria a contribuir”.

La ONU ya propuso a finales de julio pasado iniciar un nuevo proceso de negociaciones para terminar con la guerra en Siria sobre las bases del Comunicado de Ginebra, el documento acordado hace tres años para impulsar un cese de las hostilidades y una transición política en ese país.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011, cuando surgieron protestas contra el Gobierno de Bachar Al Asad, ha causado unos 220.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados en países vecinos, así como 7,6 millones de desplazados internos, según cálculos de la ONU.

Hollande recordó también que el martes se reunió en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, y señaló que en lo que se refiere a Siria y las operaciones que desarrollan, los dos países ya han reforzado su cooperación y sus intercambios de información.

Agregó que también “espera que el Reino Unido tome decisiones con respecto a Siria”.

Londres “ya ha comenzado a actuar, pero tenemos sin duda que acentuar nuestra presión, de manera que los vuelos de reconocimiento que hemos hecho hasta ahora se traduzcan llegado el momento en un ataque si tenemos los blancos, los objetivos”, recalcó Hollande.

Etiquetas
stats