Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande recibe a Cameron para coordinar la acción contra el EI

Hollande recibe a Cameron para coordinar la acción contra el EI

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, recibió hoy en París al primer ministro británico, David Cameron, para hablar sobre la cooperación contra el yihadista Estado Islámico (EI) y el combate contra ese grupo en Siria y en Irak.

Los dos mandatarios acudieron en primer lugar a la sala de conciertos Bataclan, donde se produjo el atentado más mortífero de la capital francesa el pasado 13 de noviembre, con 89 de los 130 muertos, para rendir homenaje a las víctimas.

Tras su reunión, según el programa oficial, está previsto que ambos mandatarios ofrezcan una declaración conjunta.

Esta cita inicia una intensa semana diplomática para Hollande, que mañana estará en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama, el miércoles recibirá en París a la canciller alemana, Angela Merkel, y el jueves se verá en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Todo el mundo necesita a todo el mundo”, indicó ayer el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, según el cual todos los que quieran participar en la lucha contra esa organización “son bienvenidos” y “cada uno tiene su papel”.

Tras los atentados de París, en los que también hubo más de tres centenares de heridos, Francia busca formar una gran y única coalición internacional, en la que también espera contar con Rusia y los países árabes.

Etiquetas
stats